Juan Ramírez fue presentado como nuevo jugador de Boca: «Es un privilegio»



El sexto refuerzo de Boca para esta temporada fue presentado. Es que después de superar las pruebas físicas y de ponerse a disposición rápidamente del cuerpo técnico, Juan Ramírez vivió sus primeras horas como incorporación del club por el que hizo fuerza para llegar y que incluyó un serio conflicto con San Lorenzo en el medio.

«A cualquier jugador le gustaría estar en Boca. Tengo el privilegio de poder estar acá, intentaré disfrutarlo, dejar todo en el lugar que me toque para aportar al club», fueron las primeras palabras de Ramírez, ya vestido de azul y oro. Y aunque evitó ahondar en la situación que vivió cuando tomó la determinación de no jugar más en el club de Boedo, el mediocampista dejó algunos indicios.

«En otro momento seguramente más tranquilo se podrá hablar, porque hay mucho por decir…Es un tema complicado, hay muchas versiones que se dijeron pero falta mi palabra. La ruptura se dio porque nunca me comunicaron que había una oferta por mí, ya hablaré de todo lo que pasó», repitió el jugador que llegó para ocupar rápido un lugar en el plantel y que estuvo en la presentación junto a Jorge Amor Ameal y a Jorge Bermúdez.

Con un puñado de horas como jugador del club, Miguel Russo ya cuenta con él para tenerlo a disposición no solo para el juego del fin de semana. También para el choque ante River de la próxima semana. «En el tema físico estoy bien, hice toda la pretemporada, estuve en los amistosos y entrenando apartado con un preparador físico. Creo que le puedo aportar un cambio de ritmo al equipo desde el lugar que me toque, como interno, por la banda o más adelante… La idea es darle algo diferente y sumar desde mi lugar», repasó Ramírez, quien contó que habla con Juan Román Riquelme de temas familiares después de la relación que construyeron cuando jugaron juntos en Argentinos Juniors.

Después de un mes de charlas, que incluyó una propuesta de River por expreso pedido de Marcelo Gallardo, finalmente Ramírez se vistió de jugador de Boca. Aunque contó que no fueron días simples para él. «Hay que tomar decisiones, riesgos. Si no se llegaba a dar esto tenía que seguir jugando. En San Lorenzo o afuera, pero debía continuar con mi carrera. Soy un convencido de que de mi parte hice la mejor manera y de forma leal…», puntualizó el ex San Lorenzo, que llevará el dorsal 20 y que prefirió callar varias de sus verdades en la presentación con su nuevo club.

¿Puede Ramírez viajar a Córdoba para el juego del fin de semana con Talleres? Es una de las posibilidades, sobre todo ante la baja de Sebastián Villa, quien presiona para ser transferido a Brujas de Bélgica y no quiere formar parte del equipo. Pero el DT piensa en el zurdo para el clásico ante River de la próxima semana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *