miércoles, mayo 29News That Matters

Junior Benítez fue sentenciado a 5 años de prisión


Los denunciantes fueron los familiares de Anabelia Ayala, una mujer que estuvo en una relación con el jugador por más de cinco años y que hace pocos meses se suicidó, razón por la cual también está siendo investigado. La causa contiene delitos de violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego (una Bersa de 9 milímetros) contra la familia Ayala, y llevó a cabo cuatro audiencias de juicio oral y público que dieron como resultado el encarcelamiento del ex jugador de Boca Juniors.

Además, fue denunciado por ingresar a la netbook de la familia y borrar toda la información de los Facebook de los integrantes, por lo tanto, se le suman los delitos de daño, daño informático y desobediencia.

Sin embargo, no es la primera vez que Junior Benítez recibe una condena por infringir la ley, ya que la misma familia lo denunció tiempo atrás por su participación en un incidente con violencias y amenazas. En este juicio, el ex jugador de Argentinos Juniors recibió seis meses de prisión y una restricción de acercamiento sobre su pareja Anabelia.

El jugador se encuentra arrestado desde el mes de enero del año pasado, pero le permitieron el goce de la prisión domiciliaria, gracias a esto, nació la sospecha de que el suicidio de Anabelia Ayala esté relacionado a una aparente violación de la restricción perimetral de parte del detenido.

Junior-Benitez.jpg

El jugador de Adrogué Junior Benítez fue condenado a 5 años de prisión.

El jugador de Adrogué Junior Benítez fue condenado a 5 años de prisión.

Las pericias del jugador de Adrogué

Según indicó el medio infobae, Junior Benítez pasó el transcurso del primer juicio en un constante bostezo. Mientras que, por su parte, el padre de Anabelia, Juan Carlos Ayala, declaraba: «Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros».

Incluso, se le realizaron algunas pericias psicológicas y psiquiátricas al jugador que aseguraban la posesión de una estructura de personalidad con «rasgos de estilo histérico y rasgos narcisistas». A esto, se concluyó: «No se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva. Asimismo, no se advierten rasgos tóxicos».

El perito oficial del departamento judicial de Lomas de Zamora, Federico Iriart, detalló: «Su actitud durante el proceso de evaluación denota tendencia al control y escasos matices afectivos. Lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo».

Por su parte, el perito psiquiátrico realizado por una profesional de la Asesoría Pericial Departamental indicó: «No padece al momento del examen de alteraciones morbosas, ni de insuficiencia de sus facultades mentales, ni presenta índices de peligrosidad psiquiátrica en el momento actual».

Leé Más: Hallaron una granada en San Vicente





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *