Los hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en provincias como Córdoba, Mendoza y Neuquén se replicaron en algunos puntos del Conurbano el día de ayer. Por ello, desde el gobierno provincial desplegaron un operativo conjunto entre la cartera de Seguridad, el ministerio de Justicia y las intendencias municipales para tratar de controlar la situación.
“Esto se vino fomentando durante el fin de semana. Hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas”, aseguró el gobernador Kicillof en declaraciones periodísticas desde La Matanza, donde se reunió con Berni. Allí ambos confirmaron el resultado de las medidas llevadas a cabo durante la jornada del martes.
“Nosotros necesitamos saber si son grupos violentos y que esto cese inmediatamente”, subrayó Kicillof en conferencia de prensa. “Si tuviera una denuncia para hacer, sería judicial y no la tengo. Uno piensa quién intenta beneficiarse con esto, pero eso lo dejo para ustedes (por la prensa) porque es más análisis”, agregó.
Leé también: El Gobierno anunció la creación de un comando unificado contra los saqueos
Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni había destacado anoche en declaraciones a la prensa: “Recién terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado”. El funcionario remarcó además que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley: un robo en poblado y en banda tiene una pena de no menos de 15 años de prisión”.