La Conmebol detectó test PCR falsos entre los hinchas que iban a asistir a la final de la Copa América



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que había detectado una importante cantidad de test de covid-19 falsos entre las personas que este sábado tenían previsto asistir a la final de la Copa América que los seleccionados de Argentina y Brasil disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 21.

“La Conmebol informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña”, comunicó la casa de madre del fútbol sudamericano, que resaltó que las personas que presentaron los test apócrifos no podrán ingresar al Maracaná.

Con el aval de la Prefectura de Río de Janeiro, el ente rector del fútbol sudamericano había dispuesto que alrededor de 7.800 personas pudieran presenciar la final en el coliseo carioca, entre ellas 2.200 simpatizantes argentinos y 2.200 brasileños, a través de invitaciones sin cargo.

Para acceder a una de esas invitaciones, uno de los requisitos fijados por la Conmebol era la presentación de un test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, según su sigla en inglés) con resultado negativo y efectuado con una anticipación mayor a 48 horas del inicio del partido. En la revisión de esos testeos, el organismo detectó irregularidades.

“La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Conmebol Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, destacó el ente en un comunicado publicado en su sitio web.

“Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. La Conmebol analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad”, añadió.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *