jueves, mayo 19News That Matters

la defensa del hombre que pescó un delfín en Mar del Tuyú


Un hombre se llevó un delfín de la playa en Mar del Tuyú

“Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enanchó cuando ya estaba muerto. No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba”, dijo Matías P. al medio Infobae. Y agregó: “Para empezar, no soy pescador. Cada tanto tiro el trasmallo. Esto fue el domingo, lo dejé ahí y después me fui. El lunes me encontré con el animal flotando, muerto”.

Desde Fauna Argentina publicaron un descargo en su cuenta de Instagram donde repudiaron el accionar del hombre: “Repudiamos este tipo de actos. Esta persona pescó una franciscana, son delfines costeros que están protegidos, y además procedió a llevarse el ejemplar. La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperamos que la Justicia haga algo, y que esta persona explique este aberrante acto”.

delfin 2.jpg

Sin embargo, la versión contada por Matías P. es distinta. “Estaba con mis hijos menores y, al sacarlo, me pregunté qué hacía con esto. Y, la verdad, me puso a mal. A mis chicos también; y decidí llevar a mis hijos a la casa. Después busqué a un muchacho frente de la playa que me prestó una pala y fui a enterrarlo en un médano cercano. Nunca fui con una masa y un cuchillazo, quedó enganchado en el trasmallo ya muerto”, explicó el hombre.

El delfín franciscana es también conocido como delfín del Plata. Es uno de los más pequeños, mide entre 1,30 m. y 1,75 metro, y más raros del mundo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.