jueves, mayo 19News That Matters

La dirigencia de Independiente abre el diálogo con la oposición y se espera una reunión clave


El plantel de Independiente está con la mira puesta en los duelos de la Copa Sudamericana que le restan de local las próximas dos semanas que deberá ganar para buscar la clasificación a la siguiente fase. Pero mientras tanto, la política juega su partido. Ante la lentitud de la Justicia para definir un fallo sobre las elecciones suspendidas a fin de 2021, desde el oficialismo levantaron el teléfono y contactaron a las dos listas opositoras para convocar a una reunión. ¿Se viene una lista única?

En el lado rojo de Avellaneda la cuestión de cuándo serán los comicios es el tema que más preocupa a los socios, que se expresan en cada partido de local pidiendo votar. Hugo Moyano, actual presidente, extendió su mandato de modo provisorio, pero está cada vez más cuestionado y en el foco de los insultos de los hinchas. El juzgado N°3 de Avellaneda deber fallar sobre si la lista de Fabián Doman (Unidad Independiente) está habilitada para participar y también poner una fecha para ir a las urnas. Pero pasa el tiempo y eso no sucede.

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza una posibilidad que días atrás resultaba imposible: un acuerdo entre oficialismo y oposición para agilizar todo y empezar a ordenar el panorama institucional del club. El secretario general Héctor Maldonado se comunicó con Doman y con Claudio Rudecindo, candidato de Gente de Independiente. Les consultó si asistirían a un encuentro y escuchó respuestas positivas.

Moyano y Doman, oficialismo y oposición, enemigos políticos de la vida del Rojo de Avellaneda.

Moyano y Doman, oficialismo y oposición, enemigos políticos de la vida del Rojo de Avellaneda.

El cónclave todavía no tiene fecha definida pero podría darse antes del fin de semana. ¿Qué se discutirá allí? ¿Habrá unidad total? Se verá. Doman ya había avisado que debe ser sin Moyano y sin Maldonado. Habrá que ver si ambos están decididos a dar un paso a costado y aceptar no integrar una potencial lista única compuesta por las tres partes.

Todas las preguntas están en el aire y por el momento no tienen respuesta. Los actores políticos de Independiente tratarán de desatar este nudo que hasta ahora tiene en vilo al Diablo entero. La intención parecería ser la de iniciar el diálogo, que hasta el momento era nulo, entre las tres agrupaciones con la premisa de buscar una solución a la situación de las elecciones.

La lista de Doman había sido inhabilitada por decisión de la Junta Electoral (de integrantes oficialistas) por irregularidades en la documentación presentada. El periodista denunció proscripción y desde allí se produjo un sinfín de idas y vueltas que terminaron con todo en manos de la Justicia.

El juez, en una primera instancia, había convocado a una audiencia de conciliación a las partes, pero no hubo caso y la cuestión siguió su curso legal. Sin embargo, la causa no avanza y el club necesita tener autoridades elegidas nuevamente por sus socios para regularizarse institucionalmente. ¿Se pondrán de acuerdo Moyano, Doman y Rudecindo por el bien del Rojo?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.