jueves, mayo 19News That Matters

la especie está en peligro de extinción


Los animales fueron rescatados de distintos operativos realizados por la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y del programa de cría bajo cuidado humano, llevado adelante por la Alianza del Cardenal Amarillo.

cardenales amarillos 2.jpg

La apuesta de dicho organismo es intentar conservar la especie que se encuentra en peligro de extinción. «Este tipo de liberaciones es la meta cumplida de muchos meses de trabajo articulado entre diferentes organizaciones estatales y privadas», detalló Alicia de la Colina, coordinadora del proyecto Cardenal Amarillo de Fundación Temaikén.

Profesionales y guardaparques dependientes de las Direcciones de Biodiversidad y de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente de la provincia realizarán el monitoreo de los ejemplares, recabando información útil sobre la supervivencia de los mismos en el medio natural.

El cardenal amarillo es un ave cantora y vistosa que habita exclusivamente en América del Sur, y se encuentra en grave peligro de extinción.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.