La historia de Mario Gustavo Rodríguez, el jugador de fútbol de Brown que murió en Malvinas


Se trata de la calle La Calandria, ubicada en la localidad de San José, la localidad de la que era vecino. Ayer se realizó un breve acto para formalizar la nueva denominación: pasará a llamarse “Rodríguez Mario Gustavo Héroe de Malvinas”.

El cambio fue aprobado en 2019 por el Concejo Deliberante de Almirante Brown, por un pedido realizado por sus familiares y de excombatientes locales, que buscaban reconocer a uno de los soldados brownianos caídos en combate.

207706273_4361813287197059_4186099659489477166_n.jpg

La elección de la calle se dio principalmente porque se encuentra en San José, localidad en la que el joven héroe creció hasta los 18 años, cuando partió a combatir en las islas contra las tropas inglesas. «Él no estaba en la lista para ir a las islas, pero se anotó como voluntario», relató su hermana Adriana en 2018, cuando reconocieron sus restos.

En ese entonces, tenía un gran sueño por cumplir: convertirse en jugador de fútbol y jugar en Primera. Jugaba en Talleres de Remedios de Escalada, pero entonces fue llamado para ir a la guerra.

Rodríguez fue enviado a ModyBrooke, lugar que la cúpula del ejército argentino tomó como centro de operaciones guarnición Puerto Argentino. “Estudiaba medicina y ejercía como enfermero en el campo de batalla”, recordaron hace un tiempo sus compañeros.

mario gustavo.jpg

El 11 de Junio de 1982, las tropas inglesas bombardearon el lugar con aviones Sea Harrier, lo que dejó un saldo de tres muertos. Uno de ellos era Mario Gustavo Rodríguez.

Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que recibió, ya que anteriormente, en el año 2018, se nombró a la plazoleta ubicada en las calles Erezcano y Mitre, en Adrogué, con su nombre.

Otro veteranos con su calle

Macedonio Rodríguez: vecino de la localidad de Malvinas Argentinas caído en la batalla de Monte Longdon.

Cabo Primero Aldo Moreno: vecino también de Malvinas Argentinas, caído en el ARA General Belgrano.

Omar Alberto Núñez: vecino del barrio Sakura de Longchamps, murió años después de la guerra.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *