lunes, noviembre 29News That Matters

La historia de Mauricio Romero, el DT que recibió un balazo en pleno partido del Federal A



Terror en el Federal A. Este domingo, balearon a Mauricio Romero, DT de Ferro Carril Oeste de General Pico, en el partido en que su equipo estaba perdiendo con Huracán Las Heras de Mendoza por 3 a 1, en condición de visitante. La víctima, lejos de ser un desconocido, tiene un pasado importante como jugador de Lanús, de Colón y hasta de la Selección Argentina.

Romero nació hace 38 años en General Pico, en La Pampa. Luego de hacer Inferiores en un club de su ciudad, pasó a las Juveniles de Lanús, donde se formó como defensor y debutó en 2002, vistiendo los colores hasta 2007, cuando coqueteó con River pero pasó al fútbol mexicano.

«En Lanús viví momentos muy lindos; fue el club que me permitió mostrarme. Por eso siempre le estaré agradecido», recordó en alguna entrevista.

De hecho, el Granate ya le dedicó un un posteo en su cuenta de Twitter luego del ataque recibió este domingo. «Desde Club Lanús enviamos nuestros deseos de pronta recuperación, solidaridad y apoyo total a Mauricio “Pampa” Romero, ex jugador del Club y actual DT de Ferro de General Pico, tras ser herido esta tarde mientras dirigía un partido».

En el medio, fue figura en la Selección Juvenil del Mundial Sub 20 2003, jugando en varias posiciones y acompañando a jugadores como un tal Carlos Tevez y otro conocido como Javier Mascherano, además de Fernando Cavenaghi, Walter Montillo, Pablo Zabaleta y Franco Cangele, entre otros.

«Hasta de arquero me querían hacer jugar, pero vieron que las manos las tengo grandes al divino botón. En la liga pampeana jugaba de 5; después bajé y jugué en un montón de posiciones. Me adapto fácil a los cambios; por eso creo que el técnico confía en mí para lo que sea necesario», dijo en aquel entonces en una charla con el diario La Nación.

Tras cinco años vistiendo la camiseta del club Morelia, en 2012 regresó a la Argentina para jugar en Colón. En el Sabalero sólo permaneció un año y decidió regresar a tierras aztecas para vestir las camisetas de Atlante, Puebla y Dorados de Sinaola. Al final de su carrera, regresó al país para jugar en Gimnasia y finalmente retirarse en Agropecuario.

Por suerte, el ataque de este domingo no pasó a mayores y Romero no sufrió heridas de gravedad tras ser asistido en el Hospital Carrillo de Las Heras.

El ataque a Romero

Una escena de terror sin precedentes se vivió en el Federal A. Mauricio Romero, DT de Ferro de Pico, recibió un disparo de arma de fuego durante el partido en que su equipo estaba perdiendo 3 a 1 ante Huracán Las Heras de Mendoza.

A los 34 minutos del segundo tiempo, los hinchas del local arrancaron a los tiros en los alrededores del estadio y una de las balas impactó en el hombro del entrenador visitante, quien rápidamente fue intervenido en el Hospital Carrillo y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Automáticamente, todos los jugadores y la terna arbitral abandonaron el campo de juego y se fueron derecho a los vestuarios, evitando así un mal mayor. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *