La molestia física de Matías Suárez, la nota negativa en la goleada de River ante Lanús


River volvió a ganar, gustar y golear. Sin embargo, más allá de la alegría por el 3-0 a Lanús y la tercera victoria consecutiva, entre la Liga argentina y la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó una preocupación de La Fortaleza Granate. Matías Suárez salió lesionado y está en duda su presencia en el Superclásico de los octavos de final de la Copa Argentina, que se jugaría el próximo miércoles a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata.

“Sentí una molestia en el aductor izquierdo y preferí avisar y salir para que no se agrave, espero que no sea nada y que mañana me sienta mejor. Creo que no es para preocuparse”, expresó Suárez antes de meterse en el vestuario luego del final del encuentro.

Más allá del optimismo del jugador, según pudo averiguar Clarín ​a través del cuerpo técnico de River, podría ser una pequeña lesión en el aductor, lo cual demandaría una recuperación de al menos diez días. Aunque los especialistas aclaran que es un músculo que se caracteriza por su nobleza, por lo que habrá que esperar su evolución. Este jueves le harán estudios para determinar el grado de la lesión. 

Se jugaban 15 minutos del segundo tiempo cuando el cordobés picó para tratar de llegar antes que Lucas Acosta en el mano a mano y sintió un dolor en el aductor izquierdo. “Sentí la molestia primero en una jugada anterior en la que estiré la pierna y después piqué en la otro y lo sentí más duro. Ahí pedí el cambio”, contó Suárez, quien fue reemplazado por Julián Álvarez.

Matías Suárez, sentido tras una corrida al arco de Lanús. Foto: Marcelo Carroll.

Matías Suárez, sentido tras una corrida al arco de Lanús. Foto: Marcelo Carroll.

Suárez había tenido un muy buen partido. Al igual que el equipo, él también confirmó la levantada. Asistió a Bruno Zuculini en el primer gol y también participó de la jugada del segundo cuando metió un cambio de frente de izquierda a derecha para ubicar a Zuculini, quien bajó la pelota para que Nicolás De La Cruz le pegara de frente.

“Estamos pasando un buen momento. Sabíamos que íbamos a tener un partido difícil con Lanús, que venía de ganar los dos partidos, pero hicimos un gran trabajo, repetimos lo del otro día con Unión nos llevamos tres puntos importantes”, afirmó el ex Belgrano.

De cara al Superclásico contra Boca, que se confirmaría hoy, Suárez comentó: “Todo nuestro plantel tiene ganas de jugar los clásicos, pero antes jugamos con Huracán por el campeonato y tenemos que seguir ganando para agarrar confianza”.

La organización de la Copa Argentina les comunicó a River y a Boca que están preparando el partido para el miércoles de la semana que viene en La Plata. La AFA dio el visto bueno y este jueves habrá una reunión con la Aprevide por el operativo de seguridad y con Federico Beligoy para designar la terna arbitral, antes de la oficialización del encuentro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *