jueves, mayo 19News That Matters

La provincia acordó un 60% de aumento para estatales, docentes, médicos y judiciales


“El Poder Ejecutivo ha decidido actuar con premura y agregar 10 puntos porcentuales a todas las etapas de los acuerdos concertados y sumar un nuevo aumento en el mes de diciembre que asegure un piso de aumento salarial en línea con las proyecciones actuales de aumentos salariales del 60%”, contaron fuentes de la provincia al medio Télam.

axel kicillof 2.jpg

La última paritaria con los maestros se había realizado en el mes de febrero y contemplaba un incremento cercano al 42% en tres tramos, mientras que el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40% en cuatro tramos.

La noticia se conoció luego de una reunión que Axel Kicilof encabezó en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los representantes sindicales de los sectores mencionados.

“Lo que se busca es dar una perspectiva para lo que queda del año, creemos que es importante que los trabajadores pueden tener certidumbre en un contexto volátil como el actual”, señalaron desde la provincia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.