viernes, julio 1News That Matters

la provincia autorizó aumentos a partir de julio


«Venimos acompañando lo que el Gobierno nacional regula a escala federal como en todas las provincias. Lo estuvimos hablando con los Gobernadores, cambia el costo de la energía en una proporción que está por debajo de la inflación, y además no tenemos esa capacidad de segmentar, porque nos afecta como costo de la energía, entonces simplemente será el impacto que tenga a nivel tarifario», expresó Axel Kicillof.

Dicho ajuste que se produce en sintonía con los aumentos de los servicios llevados a cabo a nivel nacional. Días atrás, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde junio y que alcanzaron una suba del 16,5% promedio para los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir que afectó a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur.

El aumento de la tarifa de luz incluye a las cuatro distribuidoras que regula la Provincia, entre ellas Edesur, junto a cerca de doscientas cooperativas del interior bonaerense. La suba de luz para la región del AMBA realizada en junio, junto al aumento concretado en el mes de marzo, elevó en consecuencia la tarifa a poco más del 40% en lo que va del año.

De esa forma, los aumentos tarifarios tanto a nivel nacional como provincial quedarán por debajo de la inflación que las consultoras estiman para todo el 2022, siendo que estiman un piso de entre 60 y 70%.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.