La reacción del Gobierno por la foto de Olivos: «Hubo un evento social que no debió haber ocurrido» | Rechazo al “oportunismo político” de la oposición



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que la reunión social en la Quinta de Olivos durante los primeros meses del aislamiento obligatorio y de la que trascendió una fotografía se trató de “un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”.

“Es evidente que fue un descuido” por parte del entorno presidencial, admitió y sin justificar el hecho explicó que por esos días de julio de 2020 “Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia” y que “mucha gente entraba y salía, ministros, sectores, reuniones” de todo tipo.

No obstante, el jefe de los ministros cuestionó el “oportunismo político” de quienes en ese momento “se opusieron a todo” lo relativo al aislamiento social y que ahora condenan es hecho.

Cafiero agregó: «Hubo un descuido, estuvo mal y no debería haber pasado. Mucho más para agregar no hay. Pero la oposición ahora se rasga las vestiduras cuando organizó marchas anticuarentena». 

En esa línea, rechazó el planteo opositor para iniciar un proceso de juicio político al Presidente. “Ahora aflora el oportunismo político. Ahora se rasgan las vestiduras algunos, dan lecciones de moral. La oposición no fue capaz de acercar ni una sola idea de cómo administrar la pandemia”, apuntó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *