lunes, junio 24News That Matters

La selección de Uruguay dio su lista de convocados a la Copa América con el regreso de Luis Suárez y un video lleno de artistas



La selección de Uruguay dio a conocer su lista de futbolistas convocados a la Copa América y en la nómina se destaca la presencia de Luis Suárez, el histórico goleador charrúa que regresa al primer equipo gracias al llamado de Marcelo Bielsa, el entrenador argentino del equipo.

El anuncio fue compartido en redes sociales a través de un video muy particular en el que van apareciendo distintos artistas y figuras de ese país, que van diciendo un por uno los jugadores que viajarán a Estados Unidos en busca de su 16to trofeo, para superar por uno a la Argentina.

El nombre de Suárez -que el cuerpo técnico manejó con hermetismo- fue reservado para el final y llegó en la voz de Emiliano Brancciari, el cantante argentino de No Te Va Gustar, la existosa banda de rock rioplatense.

«Muy feliz y orgulloso de ser parte de una nueva Copa América! Como siempre con la ILUSIÓN que nos representa! VAMOS URUGUAY VAMOS!», escribió el Pistolero en su cuenta de X.

Quien también se metió entre los convocados fue Brian Ocampo, pese a que tuvo una poca participación en el Cádiz durante el último semestre.

Entre los ausentes, en tanto, se destacan tres futbolistas que sí estuvieron en la convocatoria para el partido contra México: el juvenil delantero del Liverpool Luciano Rodríguez ni los volantes Facundo Torres y César Araújo

La lista completa

Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.

Defensores: Ronald Araujo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, Nahitan Nández.

Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Agustín Canobbio.

Delanteros: Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo,Cristian Olivera, Darwin Núñez y Luis Suárez.

El camino de Uruguay en la Copa América

El equipo de Bielsa debutará en Estados Unidos el próximo 23 de junio, frente a Panamá en Miami, mientras que cuatro días después afrontará su segundo compromiso en Nueva Jersey contra Bolivia.

El último partido de la Celeste en la fase de grupos será ante el anfitrión: Estados Unidos en Kansas el 1° de julio.

Si Uruguay avanza a cuartos de final volverá a presentarse el sábado 6 de julio: será en Las Vegas si termina primero o en Glendale si acaba segundo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *