La UBA celebra sus 200 años | Se entregará una distinción a 200 personalidades destacadas de la universidad pública, entre ellas, Alberto Fernández



El presidente Alberto Fernández participará esta tarde del acto de conmemoración por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Será en la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta, y Fernández estará acompañado por el rector de la institución, Alberto Barbieri.

En el acto central, que se llevará a cabo con «los debidos protocolos sanitarios» en el aula magna de la Facultad de Derecho y será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de la UBA, también estará el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Ramiro Fernández Sarraf.

Durante la ceremonia, se entregará una distinción a 200 personalidades destacadas de la universidad pública, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con los valores de la casa de altos estudios. 

Entre los homenajeados se encuentran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista de Página/12 Mario Wainfeld y la viróloga Andrea Gamarnik, entre otros.

Además, habrá un show artístico, en el que Elena Roger cantará el Himno Nacional.

Por otra parte, durante la semana del bicentenario se realizará una muestra fotográfica con un recorrido por los 200 años de la UBA que estará exhibida al aire libre y para toda la comunidad en Plaza Houssay, ubicada en avenida Córdoba 2100, en la Ciudad de Buenos Aires.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *