sábado, septiembre 23News That Matters

le perforaron dos órganos jugando al fútbol y ahora piden dadores de sangre


Evelyn Sánchez, es la esposa de Fernando, también conocido como “Pitu”, quien en un diálogo con El Diario Sur dio detalles de lo que le ocurrió a su pareja. “Recibió un rodillazo a la altura del estómago que provocó un impacto contra la columna. En consecuencia se perforaron el páncreas y el intestino”, explicó la mujer.

“A raíz de eso se le produjo una peritonitis. Primero lo llevamos al Hospital de Llavallol. Ahí le hicieron una ecografía y no salió nada. Continuó con los dolores y el domingo lo operaron de urgencia. Salió sin signos vitales y cuando se recompuso lo trasladaron al Hospital del Bicentenario para continuar con los cuidados”, señaló.

Fernando ahora se encuentra en coma y con respiración artificial. “No funcionan sus riñones. Está con diálisis. Los pulmones le funcionan cada vez menos. Le dan medicamentos para el corazón. Los órganos de la zona abdominal están inflamados. Hace 14 días está con el abdomen abierto. No lo pueden cerrar hasta que se desinflame”, detalló la esposa de Fernando Díaz.

363d3be6-2d84-4a00-8538-63473508ec5d.jpg

Fernando es de Burzaco y necesita dadores de sangre. Acá posa junto a su pareja y su hija.

Fernando es de Burzaco y necesita dadores de sangre. Acá posa junto a su pareja y su hija.

Leé también

Un auto se prendió fuego y afectó a una vivienda en Almirante Brown

Ya internado en el Hospital del Bicentenario en Monte Grande, la familia está a la espera de dadores de sangre para intentar recomponer la salud de “Pitu”. “Fernando ya tuvo diez dadores de sangre, pero necesita más. Cuando antes se consigan, mejor”, cerró Evelyn.

Todos aquellos interesados en donar sangre para Fernando Nicolás Díaz deberán acercarse al Hospital del Bicentenario (San Martín 504, Monte Grande) de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 10:30 horas. Se deberá asistir con DNI, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Se puede ir desayunado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *