Leandro Martini y Mariano Messera dejaron de ser técnicos de Gimnasia de La Plata


Fin de ciclo en el Lobo. La dupla Leandro Martini-Mariano Messera dejó la dirección técnica de Gimnasia La Plata a instancias de la Comisión Directiva, tras el empate sin goles de este sábado ante Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional.

La decisión fue informada por los dirigentes del club platense quienes dieron por terminado el ciclo al frente del plantel profesional luego de reunirse con ambos este domingo en la sede social, en La Plata.

En el encuentro no estuvo el presidente Gabriel Pellegrino sino los secretarios generales Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani junto a otros directivos, quienes expusieron como argumentos para cortar el vínculo laboral el bajo rendimiento del equipo en las últimas fechas y la apremiada situación en la tabla de promedios.

La dupla técnica quedó sin apoyo por el bajo rendimiento del Lobo en que no pudo ganar en los últimos cinco partidos. Foto: AFP

La dupla técnica quedó sin apoyo por el bajo rendimiento del Lobo en que no pudo ganar en los últimos cinco partidos. Foto: AFP

Martini y Messera, que habían firmado hasta diciembre de este año, aceptaron la decisión por lo que la ruptura se dio de mutuo acuerdo; y se despedirán del plantel este lunes cuando retomen las actividades en Estancia Chica.

La dupla técnica había asumido en noviembre del año pasado tras el fallecimiento de Diego Maradona y la posterior renuncia del Gallego Sebastián Méndez. En total dirigieron 31 encuentros, con 9 victorias y 12 empates y 10 derrotas.

Pero, el desencadenante del fin de ciclo se debió a las últimas actuaciones: Gimnasia perdió tres de los últimos cinco partidos (empató los otros dos), incluida la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final ante Argentinos Juniors, encuentro en el que cayeron por 3-2 en el Florencio Sola.

Gabriel Perrone, actual manager y coordinador de las divisiones juveniles, se haría cargo de manera interina del primer equipo con miras al duelo del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Tras la salida de la dupla, comenzó la danza de nombres para su sucesión. Y Sergio Rondina, ex técnico de Arsenal, es uno de los principales candidatos como para suplantar a la dupla. Con un estilo diametralmente opuesto, Néstor ‘Pipo’ Gorosito es otro de los candidatos. En la semana puede haber novedades.

DD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *