Lenny, el joven de Burzaco que representará al país en el Sudamericano de Patín


El patinador, que forma parte del equipo del club San Martín de Burzaco, clasificó en el selectivo de Villa María, Córdoba, para el torneo internacional, en la categoría Junior internacional. «Estamos muy felices de tener un lugar», contó Celestre Libramento, su entrenadora, a El Diario Sur.

Durante muchos años, Lenny se destacó en los patines de cuatro ruedas, pero dado que la competencia para obtener un lugar en dicha disciplina, decidió cambiarse los patines e incursionar en una nueva rama, que aún no tuvo mucho desarrollo en Argentina: in line, una modalidad que utiliza botas con ruedas en línea similares a los rollers.

La ambiciosa idea de la entrenadora comenzó a ejecutarse a fines del 2019, pero con la pandemia tuvo un freno. Pese al poco tiempo que tuvo de práctica presencial, ya que durante el aislamiento solo lo hacía por Zoom, alcanzó un buen nivel que lo hizo entrar en la Selección Argentina.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 12.49.32.jpeg

«Veníamos con una desmotivación, pero desde que pudimos volver a las pistas desapareció. Al presentarse la posibilidad del selectivo redoblamos la apuesta. Marcamos un programa largo de 4 minutos en tan solo 2 días. Nos la jugamos, apostamos, fuimos por todo y gracias a Dios todo valió la pena», destacó.

Sobre la selección del joven de San Martín de Burzaco para la selección, señaló que «para cualquier deportista de cualquier deporte vestir los colores de nuestro país es un orgullo y una felicidad inmensa que no cabe en el pecho», pero que esto conllevará una gran responsabilidad de «estar a la altura de semejante evento».

Sin embargo, ahora Lenny necesita ayuda para poder viajar tanto al Sudamericano de Patín como al Torneo Nacional para seguir en buen nivel y pelear por una medalla. «Comenzamos a trabajar para recaudar los fondos necesarios para ambos viajes», mencionó su entrenadora.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *