lunes, diciembre 5News That Matters

Liberaron en Lomas a un hombre secuestrado en Hurlingham


Según informaron fuentes del caso, el hecho se dio cerca de las 17 de ayer, cuando el hombre llegó caminando desde su casa cercana a la carnicería, para reabrir el local. En ese momento, fue interceptado en la puerta por un grupo de cuatro delincuentes armados que lo amenazaron, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron cautivo.

Los secuestradores se comunicaron con la familia del comerciante para pedir un rescate. Dos hijos del hombre, de los cuatro que tiene la víctima, oficiaron de negociadores con los delincuentes.

Diseño sin título – 2022-11-25T131524.944.png

El carnicero fue secuestrado en la calle Gorriti, en Hurlingham.

El carnicero fue secuestrado en la calle Gorriti, en Hurlingham.

Inmediatamente realizaron la denuncia ante la Policía, que dio intervención al fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, que a su vez es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). Marquevich inició la investigación con detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Tras casi cinco horas de cautiverio, la familia acordó con los captores el pago de un rescate de 2.000 dólares y 280.000 pesos, que se efectivizó a las 21.30 de anoche en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, a más de 20 km del lugar del secuestro. La víctima se encontraba hoy sana y salva y esta tarde iba a declarar ante los investigadores.

El carnicero fue liberado cerca del lugar del pago luego de que la banda huyera con el dinero del rescate. ”Estamos trabajando para identificar a los delincuentes. Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: pudo ser un hecho al voleo o que la banda tuviera algún tipo de información sobre la víctima para elegirla para este secuestro”, dijo a Télam una fuente judicial directamente ligada a la investigación.

Camino_de_la_Ribera_Sur_desde_el_puente_La_Noria_hacia_el_SO.jpg

El hombre fue liberado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hombre fue liberado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En tanto, la causa quedó caratulada como “secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate”. Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, existe la sospecha de que el hombre pudo haber sido víctima de una entrega, ya que el rapto se dio a la hora de apertura del local. Por otro lado, el comerciante de 66 años pudo precisar que fueron cuatro las personas que lo secuestraron y que durante todo el cautiverio estuvo en un auto en movimiento.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando un joven de 22 años fue secuestrado frente a su casa en Adrogué por tres delincuentes disfrazados como policías. Fue liberado en Llavallol tras el pago de 250 mil pesos de rescate. Luego de una persecución, detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

El secuestro tuvo lugar en el frente de un domicilio ubicado en Derqui al 200, cuando tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la “brigada antinarcóticos” y se llevaron al hombre, con la excusa de una detención.

Lee más: Temperley: dos hombres cayeron desde un primer piso en una supuesta pelea de celos

Los falsos policías lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron en la esquina de Frías y Antártida Argentina, donde se reencontró con su esposa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *