viernes, julio 1News That Matters

llegaron 1.300.000 turistas a Buenos Aires


En este sentido, se trata de un crecimiento del 114% en cantidad de visitantes que en el mismo feriado de 2019, de tres días, según informó este lunes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Este relevamiento sobre el turismo provincial indica que hubo 697.404 turistas y 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Comparado con el período de prepandemia mencionado, el número implica un aumento del 35,4 % en el gasto en los diferentes sitios.

Mirá también:

Tarifas de luz y gas: cómo saber si te corresponde el subsidio

Feriados para agendar: cuándo es el próximo fin de semana largo

Récord de turistas por el finde largo: se movilizaron más de 2,3 millones en todo el país

Además, la cartera provincial destacó que esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de invierno.

Cabe mencionar que los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

Finalmente, la Provincia recordó en un comunicado que como parte de su política de Turismo Todo el Año lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos de sus municipios, como los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la «temporada baja».

Así también mencionaron el respaldo económico a las fiestas populares o la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma «ReCreo».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.