miércoles, octubre 27News That Matters

lleva seis años con andenes provisorios


Los detalles de las obras a realizar en la estación Santillán y Kosteki aún no se conocen con precisión, pero se sabe que la remodelación se realizará en los andenes 1 y 2 por donde circulan servicios a La Plata, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley. Los costos de la renovación tendrán una inversión en torno a los 5 millones de dólares.

Los fondos para avanzar con las obras habían sido solicitados por el Gobierno en marzo y en los últimos días se habrían decidido avanzar con la remodelación, por lo que se espera que antes de finalizar el año se abra la licitación.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 11.51.25.jpg

Renovarán la estación Avellaneda de la Línea Roca.

Renovarán la estación Avellaneda de la Línea Roca.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento adicional por 130 millones de dólares para terminar con las obras remanentes del proyecto de modernización de la línea.

El otorgamiento de este crédito no sólo permitirá la renovación de la estación, sino también el acondicionamiento de vías, señalamiento y la colocación de cercos perimetrales, entre otros trabajos.

Cabe destacar que los andenes 3 y 4 de los ramales Alejandro Korn, Glew, y Ezeiza ya habían sido elevados durante la electrificación de los años 80. El resto de las estaciones de la línea fueron intervenidas en conjunto con la obra de electrificación, entre 2015 y 2020, siendo Sourigues la última en habilitarse.

Leé también

Violento asalto a un vecino de Gerli

El Hospital Evita de Lanús recibió nuevo equipamiento médico





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *