lo condenaron a prisión perpetua


El fallo contra Fernando Luis Oriolo, principal acusado por el femicidio, lo encontró culpable del delito de «Homicidio agravado por el vínculo» y decidió darle la pena máxima.

Familiares y allegados de la víctima siguieron el juicio desde los Tribunales de Lomas de Zamora, aunque se manifestaron por el trato recibido ya que no los dejaban participar desde la sala.

Si bien el condenado se encontraba detenido, el juicio tuvo varias postergaciones: en un primer momento se iba a realizar en 2017, pero por cuestiones de salud del acusado se pospuso. Luego se pactó para el 2020, pero volvió a retrasarse por la pandemia.

Finalmente, el 2 de julio de este año la Justicia dio comienzo al proceso. Pese a que la defensa solicitó una pena de 10 años por el delito de «Homicidio en estado de emoción violenta», Oriolo fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Estefanía Michel Díaz.

El caso

Estefanía Michel Díaz tenía 29 años. Vivía en una vivienda ubicada en la calle Ángel Gallardo, entre Monteverde y Paraná, en Burzaco, junto a sus cuatro hijos, quienes en ese momento tenían 9, 7, 5 y 2 años.

Durante un largo tiempo denunció a Oriolo, su expareja y padre de sus hijos, por distintos hechos de violencia que sufrió por parte de él. Pese a que contaba con una restricción, en reiteradas ocasiones la incumplió para amenazarla.

El 14 de marzo de 2014, el hombre se hizo presente en el domicilio donde vivía Estefanía para atacarla con una maza. Luego llegó el cuerpo hasta el baño para fingir un accidente, y quiso ocultar la maza y las sábanas que quedaron manchadas con sangre .

Estefanía Michel Díaz quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, para luego derivarla a una clínica. Sin embargo, cinco días después, ella falleció.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *