Los All Blacks se despacharon con una tremenda paliza ante Tonga


Paliza en serio. El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda venció este sábado a Tonga, potencial adversario de Argentina en la Copa del Mundo de Francia 2023, por 102 a 0 (primer tiempo 43 a 0), sumando 16 tries, en un test match jugado en el Mount Smart Stadium de Auckland.

En apenas 20 minutos de juego, los All Blacks ya sumaban seis tries ante Tonga, que jugará una eliminatoria contra Samoa para definir al representante Oceanía 1 que se clasificará para integrar el Grupo D del Mundial de 2023 junto a Inglaterra, Argentina (que este sábado jugará ante Rumania), Japón y un equipo de América.

Los 16 tries de Nueva Zelanda fueron obra de Will Jordan (5), Brad Weber (3), Dalton Papalii (2), Damian McKenzie, Luke Jacobson, Richie Mo’unga, Rieko Ioane, Ptrick Tuipulotu y George Bridge, con siete conversiones de Mo’unga y cuatro de Beauden Barret.

Tonga no pudo hacer nada en ningún aspecto del juego, no pasó la mitad de la cancha ante una presión adversaria y volvió a perder 102-0 como hace 21 años, igualando ese triste récord y llenándolo de dudas para la eliminatoria. La máxima victoria de los All Blacks todavía es el 145-17 ante Japón por el Mundial 1995. Para Tonga, aquel 0-102 del 2000 había sido el peor score. Hasta este sábado, que lo igualó…

Precisamente, Samoa, adversario de Tonga en esta fase clasificatoria, también perdió en el Mount Stadium ante All Blacks Maorí por 38 a 21, en el cotejo preliminar. Los puntos de los Maorí se concretaron con dos try penal, Jonah Lowe (2), Ash Dixon y Sean Wainui, con conversiones de Otere Blacks y Josh Ioane. Para Samoa marcaron tries Neari Fomai, Tomasi Aloisio y Kakolo Tuiloma, con dos conversiones de Esekia Iona y una de Henry Taefu.

Los All Blacks celebran después de uno de los 16 tries que apoyaron ante Tonga en Auckland. (Foto: Michael Bradley / AFP)

Los All Blacks celebran después de uno de los 16 tries que apoyaron ante Tonga en Auckland. (Foto: Michael Bradley / AFP)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *