lunes, junio 24News That Matters

Los Andes quedó a un paso de ser campeón con una jugada que despertó posiciones encontradas



El arbitraje argentino otra vez en el ojo de la tormenta y de nuevo en el fútbol de ascenso, pero esta vez en la Primera B. Por la fecha 19 Los Andes le ganó por 1-0 a Deportivo Merlo. Así, a falta de dos fechas, el equipo de Lomas de Zamora quedó a un paso de salir campeón del Apertura y obtener un lugar en la final para ascender a la Primera Nacional.

Sin embargo, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires llegó a la victoria este domingo con una jugada que levantó polémicas y generó opiniones distintas. A los 36 del primer tiempo un jugador de Deportivo Merlo le dio un pase atrás al arquero Pedro Fernández con la cabeza. Fernández detuvo la pelota con su pie, se preparó para reanudar el juego y cuando quiso pasarla le pifió a la pelota y se tiró encima para agarrarla y que no llegue el delantero del Milrayitas.

El árbitro en ese momento cobró tiro libre indirecto dentro del área y luego Gabriel Carrasco lo cambió por gol para darle el tanto del triunfo a su equipo. La decisión del juez Kevin Alegre fue puesta bajo la lupa ya que cobró un indirecto luego de un pase de cabeza del defensor al arquero. Este cobro generó revuelo en redes sociales donde algunos están a favor y otros en contra.

¿Qué dice el reglamento? Las normas de juego son claras. En la página 38 del reglamento de la FIFA en la sección Faltas e incorrecciones, el árbitro puede cobrar tiro libre indirecto cuando el arquero no respeta estas reglas:

  • Tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos.
  • Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado.
  • Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie.
  • Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero.

Es muy probable que Alegre haya interpretado que, a pesar del pifie del arquero, este quiso poner la pelota en juego por eso no puede volver a tomarla con las manos más allá de que el pase atrás fuera con la cabeza. En ese caso el tiro libre indirecto estaría bien cobrado. Sin embargo, es una decisión que causó revuelo en redes sociales y dividió las opiniones del mundo del fútbol.

A pesar de la decisión arbitral, Los Andes se quedó con tres puntos que le permitieron acariciar el campeonato a falta de dos fechas. Actualmente tiene 40 puntos y su perseguidor más cercano es Colegiales con 35 unidades. Todavía quedan seis puntos en juego y el que se corone campeón del apertura tiene su lugar asegurado en la final por el ascenso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *