miércoles, octubre 27News That Matters

los aumentos que se vienen en octubre


En medicina privada está previsto que comience a regir en octubre un aumento del 9%, elevando a 27% los incrementos permitidos por el gobierno en el sector durante el año, al que se debe agregar un nuevo ajuste de otro 9% a partir de enero próximo. Con el aumento de enero, las cuotas de las prepagas llegarán a una suba interanual del 41,16%.

DUI4YDFY2JEV5EAQ4BHSLTGUIA.jpg

Empleadas domésticas, uno de los aumentos de octubre.

Empleadas domésticas, uno de los aumentos de octubre.

Asimismo, en el servicio doméstico tendrán un aumento del 12% para quienes abonen a sus empleados de manera mensual. Para aquellos que hacen un pago diario o semanal, la suba ya impactó. El sueldo de empleados de casas particulares tendrá también otro aumento del 5% en diciembre próximo y del 12% en marzo del 2022.

Por otro lado, en octubre está previsto un aumento del 10% como última suba del año, más un bono adicional de $8.000, en los sueldos de los empleados de edificios, que impactará en el pago de las expensas.

Por último, los colegios privados deberán enfrentar en octubre un aumento salarial del 4,6%, que se trasladará al costo de las cuotas que se abonan en esos establecimientos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *