Los deportistas de Almirante Brown que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Agustina Albertario, jugadora de hockey oriunda de Adrogué y jugadora del Lomas Athletic Club, fue una de Las Leona convocadas por el DT Carlos Retegui para formar parte del combinado nacional.

Esta será su segunda participación en los Juegos Olímpicos de mayores, ya que anteriormente fue parte de Las Leonas que obtuvieron un 7° puesto en Río 2016. En esta nueva participación buscará consagrarse campeona junto al equipo para hacer historia, ya que la medalla dorada olímpica en el último título internacional que le falta al hockey femenino.

Con la camiseta Argentina, Albertario obtuvo varios logros: fue campeona en los Sudamericanos Santiago 2014 y Cochabamba 2018 y en los Panamericanos Lima 2019, como también subcampeona en los Panamericanos Toronto 2015. Además, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El otro browniano elegido para formar parte de Tokio 2020 es Felipe Del Mestre. El jugador de rugby Burzaco nacido en Pucará fue convocado por Santiago Gómez Cora para ser primera reserva de Los Pumas 7. Esto significa que estará con el equipo, pero solo podrá jugar en caso de una baja por lesión o por un positivo de coronavirus.

Para él será su debut olímpico, ya que no fue convocado para Río 2016, aunque lleva una larga trayectoria vistiendo la camiseta albiceleste: fue convocado para el equipo Argentina XV, donde consiguió varios títulos, y fue campeón en los Panamericanos Lima 2019.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *