los detalles de un pase millonario y cuánto pierde River con su partida


Un día iba a pasar. Era previsible. A Gonzalo Montiel lo venían siguiendo desde Europa hace rato. Y el momento de su partida llegó. El lateral derecho se va al Sevilla de España por una importante cifra, que le traerá alivio económico a River. La operación es por 11 millones de euros brutos, de los que al club de Núñez le corresponden limpios un poco más de 8 millones de la misma moneda.

River posee el 80 por ciento, mientras que el restante 20% es del jugador y su familia. Por lo tanto, de los más de 8 millones de euros que quedan del pago de Sevilla, al descontar el 26% que se va en impuestos, a River le entrarían 6,6 millones de euros. Pero esa suma se acrecienta ya que el defensor resigna su 15%, que es de 1.650.000. Por lo tanto, la suma que ingresará a las arca de Núñez es de aproximadamente 8.250.000 euros

En la firma de la transferencia, además, quedó asentado que River tendrá un 15% de plusvalía. Esto significa que si el Sevilla vende a Montiel en más de 11 millones de euros, de la diferencia de dinero superior a ese monto, al club de Núñez le quedará un 15 por ciento.

Montiel viajará de inmediato para incorporarse a Sevilla, club en el que ocupará una de las tres plazas de extranjeros (las otras dos son del «Huevo» Marcos Acuña y el brasileño Diego Carlos) ya que no tiene pasaporte comunitario. Este miércoles, «Cachete» fue el protagonista de la tapa del diario andaluz Estadio Deportivo, que confirmó que Monchi, el reconocido director deportivo del club español, ya había tomado la decisión de comprarlo para tenerlo como alternativa de Jesús Navas.

En su plantel, Sevilla, dirigido por el ex Real Madrid y Selección de España, Julen Lopetegui, ya cuenta con otros cuatro argentinos. Además del «Huevo» Acuña están Alejandro «Papu» Gómez, y los ex River, Lucas Ocampos y Erik Lamela, flamante refuerzo. Y Montiel no será el primer lateral derecho de River que el club andaluz lleve a sus filas. Ya pasó a mediados de 2016 con Gabriel Mercado, quien jugó allí tres temporadas. 

Gonzalo Montiel. Entre otras cosas, era el encargado de patear los penales en River. Foto: EFE/ Silvia Izquierdo POOL.

Gonzalo Montiel. Entre otras cosas, era el encargado de patear los penales en River. Foto: EFE/ Silvia Izquierdo POOL.

Montiel creció en River. Llegó a los 11 años, jugó desde Infantiles a la Primera, vivió en la pensión, debutó en el primer equipo en 2016 y de la mano de Marcelo Gallardo se transformó en un lateral derecho de Selección. Con el equipo del Muñeco, ganó 8 títulos: una Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana, tres Copa Argentina y dos Supercopa Argentina. Y abrazó la Copa América con la Selección hace poco más de un mes, destacándose en la final con Brasil en el Maracaná.

Nacido en González Catán hace 24 años, criado en Virrey del Pino, a Montiel le llegó la gran chance de pegar el salto a una Liga europea, algo que estaba esperando desde hace dos años cuando la dirigencia le prometió que ante la primera oferta seria lo dejaría ir y él aguardó paciente. Montiel, además, tuvo un gran gesto con el club hace unos meses al firmar la renovación de contrato cuando estaba en condiciones de irse libre. Por todo eso, sumado a lo que dejó futbolísticamente en la cancha y fuera de ella a nivel grupal, deja un gran recuerdo. También, un gran vacío.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *