Los mellizos Romero se van de San Lorenzo tras llegar a un acuerdo millonario


El conflicto finalmente se destrabó y los hermanos Romero se irán de San Lorenzo: hay principio de acuerdo entre la dirigencia del club de Boedo y esa dupla inseparable que conforman Angel y Oscar, que finalmente se marchará. El conjunto de Paolo Montero perderá a sus dos grandes figuras, pero no le quedaba otra: no parecía haber salida a causa de la difícil situación económica que atraviesa el club.

El arreglo llegó en la tarde de este sábado y contará con la resignación por parte de los mellizos de un año de contrato, el que les quedaba por cumplir. San Lorenzo, por su parte, se comprometió a abonarles la deuda que mantiene con ellos hasta el día de hoy: un millón de dólares, a pagarse en 10 cuotas durante el próximo año.

Para el club, más allá de la pérdida deportiva y económica (había invertido cuatro millones de dólares en los Romero y ni siquiera los recuperará), esta salida es también una manera de alivianar cuentas ya que se trata de dos de los principales contratos que tenía el plantel profesional.

Así, los Romero rescindirán y se irán libres del club sanlorencista, por lo que podrán negociar entonces con cualquier otro conjunto que desee contar con ellos. ¿Seguirán con la idea de jugar juntos en el equipo que los quiera contratar?

Viejos tiempos de Oscar y Ángel Romero en San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Viejos tiempos de Oscar y Ángel Romero en San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Por lo pronto los futbolistas, que estaban marginados del plantel a la espera de una resolución de un conflicto que había ido escalando en los últimos tiempos (en las negociaciones estaban inmersos el abogado de los jugadores y el el presidente del Ciclón, Horacio Arreceygor), viajarán este domingo a Paraguay para sumarse a la Selección de su país y ya no regresarán a Argentina.

Y esto no es simplemente metafórico, porque si bien, como se mencionaba, estarán a disposición de las múltiples ofertas que les lleguen, tendrán que abstenerse de jugar en suelo albiceleste. Según pudo saber Clarín, en el arreglo los jugadores aceptaron la inclusión de una cláusula que les impedirá firmar con otro club del país por al menos una temporada.

En las últimas horas, al interés que asomaba desde Libertad de Paraguay se le sumó el de Corinthians de Brasil. ¿Boca era una posibilidad hasta la decisión de incluir ese impedimento? A la dirigencia le gustaba el punta y hace menos de dos meses ambos fueron ofrecidos al club, pero la situación no pasó de aquello ya que por el momento no había intenciones firmes de contratarlo.

El conflicto entre los jugadores y la dirigencia había explotado esta última semana, cuando los paraguayos emitieron un comunicado público en el que trataron de «mentirosos» al presidente y al manager, Mauro Cetto.

Los Romero, en el último partido en que fueron parte de la convocatoria, ante Argentinos. Foto Juan Manuel Foglia

Los Romero, en el último partido en que fueron parte de la convocatoria, ante Argentinos. Foto Juan Manuel Foglia

En el mensaje, los Romero aclararon que «nunca habían pedido salir de San Lorenzo» sino que «fueron los dirigentes» los que les pidieron que se buscaran club ante la imposibilidad económica de cumplir con el convenio firmado.

En una conversación mantenida antes del partido con Talleres en Córdoba, el pasado lunes 16, Arreceygor y Cetto les plantearon una renegociación salarial y la extensión del vínculo para evitar que a fin de este año se pudieran marchar sin cargo.

Sin embargo, todo se precipitó por el comunicado explosivo y la tensa convivencia de Óscar y Ángel dentro del plantel profesional, lo que llevó al DT Paolo Montero a removerlos del equipo titular en el partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors (derrota 0-1) y ni siguiera citarlos para el juego siguiente ante Estudiantes en La Plata.

MC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *