Los nombres y las razones con que Russo apunta a mejorar el funcionamiento del ataque de Boca


El objetivo de Boca para el choque del domingo ante Estudiantes de La Plata no solo es buscar el primer triunfo en esta Liga local que lo tuvo con muchas complicaciones en su inicio y en la que debe comenzar a sumar de a tres para que los líderes no se les escapen tan rápido. La idea del DT es que el once que ponga en la cancha tenga un funcionamiento ofensivo distinto. ¿Cómo? ¿Con qué interpretes? Dos apellidos a los que apunta Russo están a disposición.

Sin Edwin Cardonaexpulsado frente a Argentinos Juniors– la ilusión del fútbol de Boca pasará por el pie izquierdo de Juan Ramírez. Un futbolista que llegó, se entrenó una vez y saltó a la cancha para sumar dos juegos consecutivos: Talleres y un Superclásico de eliminación directa. Sus pinceladas dejaron una buena impresión, pero ahora tendrá otro desafío: hacer que el equipo de Russo elabore todo lo que hasta el momento no hizo.

El ex San Lorenzo puede ser mediocampista interno por el carril derecho o bien posicionarse más adelante, como un enganche con obligación no solo de asistir a Briasco y Pavon, sino que deberá también tener sus propias oportunidades de gol. No es algo simple, considerando que Cardona cortó una sequía de 599 minutos sin goles. ¿Y cuándo convirtió por última vez un delantero? Hace diez encuentros, frente a The Strongest. Lo hizo Sebastián Villa, hoy en conflicto con el club.

Ramírez será titular contra Estudiantes.

Ramírez será titular contra Estudiantes.

Más allá de Ramírez, la chance de recuperar a Agustín Almendra es algo que tiene a Russo con ilusión. Porque el volante había hecho toda la pretemporada con un gran nivel e iba camino a ser una pieza titular para el inicio del semestre. Una dura infracción en un amistoso de pretemporada lo sacó de las canchas por 45 días, pero ahora está con el alta médica para volver. ¿Estará desde el comienzo? Para el técnico, el despliegue de área a área de Almendra puede darle a la mitad de la cancha de Boca una dinámica que había perdido sin él y con el bajo nivel del chico Cristian Medina.

La alternativa a Almendra es Diego Pulpo González. Y si bien el ex Lanús y Racing tiene una dinámica física muy diferente, en los partidos que le tocó disputar siempre fue el volante con mejor ubicación (y chances de gol, como frente a Atlético Mineiro) en el área. ¿Y Agustín Obando? Uno de los futbolistas que más destaca y valora Russo pero al que cada vez que le dio la responsabilidad de ser titular le terminó costando hacer pie.

Agustín Almendra. Foto EFE/Juan Mabromata POOL

Agustín Almendra. Foto EFE/Juan Mabromata POOL

Con Luis Advíncula como lateral en la derecha y posiblemente Frank Fabra en la izquierda (ambos con vocación ofensiva) y con otro tipo de compañía desde el mediocampo, la intención será transformar a Boca no solo en un equipo más combativo sino también con mayor ambición y presencia en el terreno rival. Algo que ante River por la Copa Argentina no hizo y que había esbozado intentarlo con Argentinos Juniors, hasta que el agua y el suelo de la Bombonera se los permitió.

El once para enfrentar a Estudiantes en La Plata sería Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra o González, Rolón, Medina, Ramírez; Pavón y Briasco.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *