martes, noviembre 30News That Matters

Los números alarmantes de una campaña que puede terminar con San Lorenzo último por primera vez en su historia


San Lorenzo está desorbitado. Desequilibrado. Desencajado. Y no sabe cómo volver a ponerse en órbita o, al menos, a empezar a enderezar su marcha descendente. Cada vez hay más abajo para el equipo que interinamente dirigen Diego Monarriz y José Di Leo. El agujero negro se hace más y más profundo bajo sus pies y no tiene de dónde aferrarse para evitar seguir cayendo hasta quién sabe dónde. El Ciclón está atravesando una de sus peores campañas con el sistema de tres puntos por victoria. Y puede terminar esta fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol en el último puesto a falta de tres jornadas para el final si es que Arsenal iguala o le gana a Unión este jueves. Las estadísticas son alarmantes.

Por donde se lo mire, el campeonato del cuadro de Boedo es muy malo. Sacó apenas 20 puntos en 22 partidos, producto de cinco triunfos, cinco empates y doce derrotas. Nadie perdió más que San Lorenzo en lo que va del torneo local. Cayó en siete de los últimos ocho encuentros (le ganó a Godoy Cruz en la fecha 19) y como visitante ya acumula diez sin victorias (ocho derrotas). Fuera de casa se impuso únicamente en la Bombonera (2-0) ante un Boca de juveniles.

Diego Monarriz se hizo cargo interinamente, pero tampoco logra levantar a este San Lorenzo. Foto: German Garccia Adrasti

Diego Monarriz se hizo cargo interinamente, pero tampoco logra levantar a este San Lorenzo. Foto: German Garccia Adrasti

Los causantes, hablando de lo estrictamente futbolístico -porque los problemas de fondo son netamente institucionales y estructurales y se arrastran desde hace varios años-, son muchos. Uno de ellos es el escaso poder de fuego: es el tercer equipo menos goleador con 18 tantos; solamente Arsenal (11) y Banfield (16) convirtieron menos.

El desfasaje, a su vez, se apoya en la cuestión anímica. Los azulgranas se caen ante el primer traspié y les cuesta o, mejor dicho, se les hace imposible remontar resultados adversos, algo que no hacen desde marzo de 2020, cuando en el último compromiso antes de la cuarentena dieron vuelta un duelo con Patronato en Paraná. Además, es el equipo con más expulsados, con nueve tarjetas rojas hasta ahora, tres de las cuales se las mostraron en Mar del Plata.

«Si no se consiguen los resultados lo anímico influye mucho porque te das cuenta de que no podés salir del pozo. Estamos en un momento crítico y nosotros tenemos que poner el pecho y tirar para adelante por el prestigio que tiene esta camiseta», resumió todo Monarriz después de perder con Aldosivi el martes.

De reojo, en Boedo comienzan a pispear la tabla que nadie quiere ver y de la cual muchos se olvidaron en el último tiempo: la de los promedios. San Lorenzo arrancó el semestre en el 6° puesto de la misma, pero ya está 13°. Este año no hay descensos, en 2022 bajarán dos y en 2023 serían cuatro los que perderían la categoría.

Una imagen que se repitió demasiado en este campeonato: los jugadores de San Lorenzo yéndose cabizbajos. Foto MARCELO CARROLL

Una imagen que se repitió demasiado en este campeonato: los jugadores de San Lorenzo yéndose cabizbajos. Foto MARCELO CARROLL

Y así como el Ciclón fue bajando en la tabla, lo mismo pasó con sus objetivos. Los dirigentes y el mánager, Mauro Cetto, se habían propuesto entrar a la Copa Libertadores próxima. Sin embargo, el plantel sufrió bajas de peso (los Romero, Juan Ramírez, entre otros) por la premisa de reducir el presupuesto ante la complicada situación económica del club y eso resintió el juego mucho más.

Se bajó entonces la vara y se impuso tratar de clasificar a la Copa Sudamericana, de la cual también está muy lejos, a ocho unidades de la última plaza con nueve por jugar y muchos equipos en el medio.

Ahora ahogado por sus problemas en todos los frentes, San Lorenzo buscará hacer lo posible para no terminar en el último puesto por primera vez en su historia, aunque los números ya son irremontables y nada podrá maquillar esta olvidable campaña.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *