lunes, noviembre 29News That Matters

los próximos candidatos al congelamiento de precios


Es ante los incrementos de tarifas de telefonía que el Gobierno decidió hace algunos meses jugar fuerte y apuntó a declarar ese servicio como público, con lo que podría disponer del movimiento de precios según su parecer. Al recurrir las empresas a la Justicia, que falló en su favor, hoy pueden disponer de sus cuadros tarifarios sin tener que esperar el visto bueno oficial.

El tema ahora se volvió a recalentar ya que las telefónicas acaban de anunciar un alza promedio de 10% para el último tramo del año. De este modo, los incrementos promediarán el año con aumentos algo por encima de 40%.

gobierno-farmaceuticasjpeg.jpg

Anoche hubo principio de acuerdo entre el gobierno y las farmacéuticas para congelar los precios de los medicamentos.

Anoche hubo principio de acuerdo entre el gobierno y las farmacéuticas para congelar los precios de los medicamentos.

El rubro textil es otro de los que es seguido de cerca por el Gobierno. El diálogo entre este sector y el oficialismo es muy bueno, pero las cifras que arroja el Indec respecto de su comportamiento en cuanto a los precios «es realmente preocupante”.

El Gobierno mira cómo Indumentaria y Calzado fue uno de los rubros que más presionó sobre la inflación. Acumula nada menos que 21 meses ininterrumpidos de subas interanuales por encima del IPC general. Desde septiembre de 2020 hasta hoy, la suba de precios promedio anual del sector fue del 64%, muy por encima del 52% del IPC.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *