miércoles, mayo 29News That Matters

los superpoderes que elegiría y su recuerdo favorito


El Bayer Leverkusen es el equipo sensación de la temporada europea. Está a un paso de consagrarse campeón de la Bundesliga de Alemania (necesita ganar el próximo fin de semana contra el Borussia Dortmund) por primera vez en su historia y cortar en paralelo una racha de 11 consagraciones consecutivas del Bayern Munich. Como frutilla del postre, es el único club de las mejores ligas del Viejo Continente que aún no perdió en lo que va de la temporada. Y uno de los jugadores que brillan semana tras semana es Exequiel Palacios, debilidad del entrenador español Xabi Alonso.

El mediocampista campeón del mundo se volvió una pieza fundamental que explica el brillante presente del Leverkusen. Es titular indiscutido y uno de los principales baluartes del plantel. A cuatro años de su llegada al club, desde River, atraviesa su mejor momento. Aunque la relación de los hinchas con el oriundo de Tucumán no excede el campo de juego. Palacios no habla frecuentemente de manera pública y mantiene un perfil bajo en el día a día.

Sin embargo, desde el propio Bayer Leverkusen encontraron la manera perfecta para que sus fanáticos puedan conocer a la perfección al eje del equipo de Xabi Alonso.

«Libro de amigos» es la sección multimedia de entretenimiento, que producen desde el propio club, en la que participó el Tucu Palacios. Consiste en una entrevista distendida donde el jugador debe responder a ciertas preguntas sobre su intimidad, las cuales aparecen graficadas en un álbum de fotografías. La intención aparentaría ser que cada consulta desbloqueé un nuevo recuerdo y parte de la historia del entrevistado.

Palacios y Xabi Alonso, líderes de un Bayer Leverkusen que es furor en Europa. Foto: INA FASSBENDER / AFP.Palacios y Xabi Alonso, líderes de un Bayer Leverkusen que es furor en Europa. Foto: INA FASSBENDER / AFP.

Desde aspectos básicos como su nombre, fecha de nacimiento o descripciones sobre su físico son algunas de las primeras preguntas que Palacios debió responder. Lo hizo hablando en español, demostrando que aún no tiene un alemán lo suficientemente fluído para mantener una charla extensa. Dejó en claro este aspecto cuando el casillero «lugar donde nunca te encontrarás» respondió: «En el teatro alemán».

En relación a esto, «hablar todos los idiomas» fue uno de los superpoderes que Exequiel confesó que le gustaría tener junto al «ser invisible». «Hablar chino es muy dificil, alemán es muy difícil…» soltó ante la respuesta de la entrevistadora diciendo que los idiomas podían estudiarse.

Un total de 8 minutos es la extensión que presenta el video que subió el Bayer Leverkusen en su propio sitio web. «Ve el video para descubrir qué es típicamente argentino, qué hace Pala por las mañanas y cuál es su momento favorito«, escribió el club como epígrafe del contenido.

Palacios lleva cinco goles en la temporada con el Bayer Leverkusen. Foto: EFE/EPA/Christopher Neundorf.Palacios lleva cinco goles en la temporada con el Bayer Leverkusen. Foto: EFE/EPA/Christopher Neundorf.

Más allá de llevar tres temporadas mamando indefectiblemente ciertas tradiciones de la cultura alemana, Palacios dejó en claro durante la entrevista que sus gustos y pasiones pertenecen a su país de origen. «¿Lo que más hago? Tomar mate«, contestó ante una de las preguntas.

Cuando fue consultado por su recuerdo favorito, Pala no lo dudó. «Campeón del Mundo«, afirmó. Y agregó que el momento bisagra fue cuando «Montiel fue a patear el último penal«.

Palacios cuenta con 87 partidos disputados con la camiseta del Bayer Leverkusen y hace pocos meses renovó su contrato hasta 2028. Además de estar próximo a ganar la Bundesliga, cuenta con la posibilidad de conquistar la Europa League (este jueves abren los cuartos de final contra West Ham de Inglaterra) y la Copa Alemana (disputarán la final). Serían sus primeros títulos desde su arribo al club.

El argentino silencioso, que admitió que titularía «Loco Pala» a una película sobre su vida, se gana cada vez más el afecto de sus hinchas. «Combina el juego agresivo sin balón con la habilidad creativa«, lo definen desde el propio sitio web del club, luego de mostrar su lado más personal, por fuera de su faceta futbolística. El link a la entrevista completa.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *