Marcelo Gallardo podría perder otro jugador clave por la fecha de Eliminatorias


La fecha FIFA puede seguir trayéndole problemas a Marcelo Gallardo. Es que cuando pensaba que recuperaba a uno de los jugadores lesionados de su plantel para el clásico del domingo con Independiente, todavía no sabe si podrá utilizarlo o no para ese partido. Es que aún está latente la chance de que Nicolás De La Cruz sea convocado a la Selección de Uruguay. Mientras tanto, hay una luz de esperanza para contar con Matías Suárez.

Celso Otero, subdirector del seleccionado uruguayo, reconoció que, tanto De la Cruz como Facundo Torres, delantero de Peñarol, también lesionado, son seguidos de cerca en sus recuperaciones para determinar un nuevo llamado por parte del Maestro Oscar Tabárez, entrenador de la selección charrúa.

«Si De La Cruz y Torres evolucionan físicamente y quedan prontos, Uruguay los puede convocar para los partidos con Bolivia o Ecuador«, declaró Otero a medios uruguayos. Y agregó: «No descartamos que De La Cruz pueda ser citado en la medida que veamos que empieza a ser usado por su club». Esas palabras siguen latentes. Y desde el cuerpo técnico de la Celeste están en contacto permanente con el jugador, a quien tienen muy en cuenta. De hecho, jugó la Copa América de Brasil y en algunos partidos fue titular.

¿Se viste de celeste? En Uruguay esperan la evolución de Nicolás De La Cruz. Hasta mañana, podrían convocarlo.
Foto: REUTERS/Sergio Moraes

¿Se viste de celeste? En Uruguay esperan la evolución de Nicolás De La Cruz. Hasta mañana, podrían convocarlo.
Foto: REUTERS/Sergio Moraes

La selección de Uruguay se encuentra en Lima, donde este jueves jugará ante Perú. Por eso, en River tendrán que esperar hasta el viernes para saber si a De La Cruz lo citan para los encuentros del domingo 5 en Montevideo contra Bolivia y del jueves 9, también en el Centenario, ante Ecuador.

De La Cruz había quedado desafectado por una lesión en el psoas izquierdo. Pero ya está mejor. Y según le confirmaron a Clarín desde el cuerpo técnico de River, se encuentra en condiciones de jugar el domingo ante Independiente y reforzar a un equipo que jugó diezmado ante Sarmiento. Si es que Tabárez no lo convoca a la Selección de Uruguay, claro.

Mientras tanto, Gallardo espera por la recuperación de otros futbolistas. Hay una luz de esperanza por Suárez. El cordobés hizo kinesiología y gimnasio este miércoles. Y si bien sigue trabajando de manera diferenciada, los médicos son optimistas y creen que tiene chances de estar en el clásico con el Rojo, que se jugará el domingo (desde las 21.15) en el Monumental. El dato alentador es que ya no tiene tanto líquido acumulado en la rodilla derecha, lo que le produjo la sinovitis que lo dejó afuera del encuentro con Sarmiento. Está mejor. De todos modos, será evaluado un par de días más para definir si puede ser convocado.

Matías Suárez, una pieza clave en un River diezmado.
Foto: EFE/Nelson Almeida POOL

Matías Suárez, una pieza clave en un River diezmado.
Foto: EFE/Nelson Almeida POOL

Por otra parte, es muy difícil que Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri lleguen ya que el domingo no estarán cumplidas todavía las tres semanas del desgarro que sufrieron ambos contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, cuando River fue goleado y se quedó afuera de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que, sin poder contar con los jugadores que están en sus selecciones (Franco Armani y Julián Álvarez en Argentina; Robert Rojas y David Martínez en Paraguay y Paulo Díaz en Chile), la ventana de partidos FIFA le está trayendo muchos problemas a Gallardo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *