Marcelo Gallardo recupera jugadores fundamentales, pero no podrá formar a su equipo ideal


Malas y buenas. Buenas y malas. Así fue el día de River este lunes, a 48 horas de enfrentar a Newell’s, en un partido clave por el torneo local, en el que el equipo de Marcelo Gallardo buscará una victoria que le permita seguir en los puestos de arriba. Por un lado, se confirmó que Milton Casco y Felipe Peña sufrieron un pequeño desgarro en la zona de los isquiotibiales izquierdos. Y por otro, Franco Armani y Matías Suárez recibieron el alta médica.

De esta manera, el Muñeco recupera a dos hombres claves de su esquema, aunque aún no se sabe si los dos irán desde el arranque. Ya recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda, seguramente Armani volverá al arco, pero el cordobés todavía está en duda. Por otra parte, el entrenador Millonario no podrá formar a su equipo ideal.

Es que, al margen de la espera por Suárez, el Muñeco ya no podrá contar con Casco. Tanto el lateral como Peña fueron sometidos a estudios médicos y los resultados no fueron alentadores: arrojaron que ambos padecen una lesión muscular grado 1 en los isquiotibiales izquierdos. Una lesión que les demandará como mínimo un par de semanas de recuperación.

Es decir que, de movida, Gallardo los perdería a ambos no solo para la visita del miércoles a Newell’s en Rosario, sino también con Arsenal el domingo, en el Monumental y probablemente en el choque en Santiago del Estero ante Central Córdoba, que se jugará el sábado 25. Recién estarían a disposición para el Superclásico del 3 de octubre en Núñez.

Infaltable y polirubro: Enzo Pérez será de la partida. Lo acompañarás De La Cruz y Zuculini.
Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP

Infaltable y polirubro: Enzo Pérez será de la partida. Lo acompañarás De La Cruz y Zuculini.
Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP

Casco y Peña se habían retirado de la práctica del sábado pasado con una molestia en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda y finalmente los estudios determinaron que era algo más que una contractura. Para Gallardo, son dos bajas importantes. La de Casco porque pierde a un titular. Y con Peña afuera se queda sin una buena pieza de recambio. En sus cuatro partidos en Primera, el juvenil demostró templanza para estar considerado por el Muñeco, al jugar en dos posiciones distintas, como volante central y como primer zaguero.

Ante este panorama, todo hace suponer que el lateral derecho frente a Newell’s lo tendrá a Alex Vigo como titular. Y del lado izquierdo regresará Fabrizio Angileri, tras recuperarse de un desgarro. Además, con la vuelta de Paulo Díaz (este lunes se sumó a los entrenamientos), el entrenador podrá armar la zaga central titular con el chileno y David Martínez.

En el mediocampo, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini tienen su lugar, mientras que Julián Álvarez seguramente estará entre los once titulares, al igual que Braian Romero, el 9. En tanto, el otro lugar saldría de entre Jorge Carrascal o Suárez. Habrá que ver cómo responde este martes el cordobés, tras la sinovitis en la rodilla derecha que lo aquejó las últimas semanas.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *