Mario Ledesma confirmó seis cambios en Los Pumas para enfrentar el sábado a Gales


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó este jueves que habrá seis modificaciones en Los Pumas para medirse el próximo sábado con Gales, ultimo campeón del torneo Seis Naciones.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9 (hora argentina) en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y será controlado por el árbitro inglés Matthew Carley, quien será asistido por sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson.

Los Pumas vencieron el sábado pasado en una discreta actuación a su par de Rumania, por 24 a 17, en Bucarest, en el inicio de la ventana internacional de julio.

Entre los forwards ingresarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en lugar de Facundo Gigena y Enrique Pieretto (sufrió un esguince en su rodilla izquierda), respectivamente.

En la segunda línea Guido Petti jugará en reemplazo de Tomás Lavanini y en la tercera línea ingresará el santiagueño Facundo Isa por Francisco Gorrisen.

Entre los tres cuartos el cordobés Juan Cruz Mallía jugará en el puesto de fullback en lugar de Santiago Cordero, que lo hará como wing en lugar del rosarino Juan Imhoff; y Santiago Carreras suplirá al lesionado Bautista Delguy, quien llevó a cabo trabajos diferenciados.

Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Los Pumas se entrenaron en la mañana de este jueves en el Newport High School de Cardiff con la presencia del excoach del seleccionado de Australia, Michael Cheika, comenzó a colaborar como asesor externo del staff técnico de Los Pumas para los dos choques frente a Gales.

El seleccionado argentino deberá extremar su línea de juego y mejorar en las formaciones fijas, el manejo de la pelota y la disciplina, ya que enfrentará al último campeón del Seis Naciones.

“Ante Rumania no aprovechamos las oportunidades que tuvimos: tuvimos 22 oportunidades en 22 de ellos, de las cuales convertimos nada más que cuatro, eso es algo bastante crítico, y las oportunidades contra Gales serán mucho menos que eso”, evaluó Ledesma respecto al último partido.

Y agregó: “Yo creo que más allá del desafío que plantea el pack de forwards de Gales, yo creo que la clave es cómo juegue la pareja de medios de Gales, o cómo la dejemos jugar”.

Mario Ledesma y Michael Cheika, que vuelve a trabajar con Los Pumas en la ventana de julio de 2021 para los partidos ante Gales.

Mario Ledesma y Michael Cheika, que vuelve a trabajar con Los Pumas en la ventana de julio de 2021 para los partidos ante Gales.

El seleccionado del Dragón presentará tres modificaciones respecto al equipo que goleó el sábado anterior a Canadá, por 68 a 12: ingresarán el medio scrum Kieran Hardy, el fullback Hallam Lamos y el wing Owen Lame.

En consecuencia, el entrenador Wayne Pivac designó el siguiente equipo: Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos

Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para los europeos y cinco para Los Pumas. La última victoria argentina fue el 10 de noviembre de 2012, en Cardiff, por 26 a 12.

El próximo sábado 17 Argentina disputará la revancha con Gales, también en el Principality Stadium de Cardiff, con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.

Novedad televisiva e inclusiva

La transmisión del partido de Los Pumas tendrá una novedad que ya se ha visto en otras disciplinas, pero no así en el rugby: un relato alternativo para personas con discapacidad visual.

La televisación de la cadena ESPN utilizará la «programación secundaria de audio» (SAP, por sus siglas en inglés) para brindar un relato alternativo más descriptivo para personas con discapacidad visual. Esta iniciativa comenzó con la final de la Champions League y ahora se extenderá por primera vez al deporte de la guinda.

Este relato alternativo de Los Pumas en el canal de audio auxiliar contará con la narración de Facundo Quiroga y los comentarios de Ramiro Conti.

«Tener la posibilidad de hacer un relato alternativo de un partido de rugby para personas ciegas o con visión disminuida creo que es un desafío personal y profesional enorme. La dinámica del relato se va a parecer mucho a una transmisión radial, y se va a enriquecer, por supuesto, desde lo descriptivo», analizó Quiroga.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *