miércoles, octubre 27News That Matters

Matías Suárez será operado para dejar de sufrir los dolores en su rodilla derecha


No aguantaba más los dolores. Y los estudios que le hicieron este jueves por la mañana determinaron que sólo quedaba una opción: el quirófano. Matías Suárez será operado de la rodilla derecha el martes por la sinovitis que lo tiene a maltraer desde abril de este año. El cuerpo médico de River le hará una limpieza profunda en la articulación a través de una artroscopía, con el objetivo de tratar de mejorar ese problema crónico e intentar que pueda estar en buenas condiciones para las últimas fechas de la Liga Profesional.

De todos modos, no es seguro que pueda llegar a jugar antes de que termine el campeonato. Lo que sí lograrán los médicos con la operación es resetear la rodilla de Suárez y sí asegurar que pueda realizar sin problemas la pretemporada de verano para que el delantero arranque el 2022 sin pensar en esa traicionera sinovitis. 

A través de la intervención quirúrgica, según le contaron a Clarín, los médicos podrán detectar con precisión la causa de la inflamación de la membrana sinovial, lo que le produce líquido en la rodilla afectada y le genera dolores y molestias a Suárez.

Suárez comenzó con este problema en abril luego de un partido con Arsenal en Sarandí, que lo dejó casi un mes afuera de las canchas. Luego, volvió a padecer inflamación antes del encuentro en Junín ante Sarmiento este semestre y a partir de ahí también faltó contra Independiente, fue suplente con Newell’s, ingresó 33 minutos ante Arsenal y volvió a ir al banco ante Central Córdoba y Boca, sin entrar a jugar.

Es más: en el Superclásico Gallardo lo mandó a calentar en el primer tiempo y le preguntó si podía hacerlo ingresar por el lesionado Brian Romero, pero el cordobés no estaba para sumar demasiados minutos, lo que marca lo delicada que es la situación. El último partido como titular de Suárez fue el 26 de agosto contra Aldosivi en el Monumental. Pasó un mes y medio.

A lo largo de esta semana, Suárez se entrenó diferenciado, apenas pudo realizar trabajos de kinesiología y decidió apretar el freno en este 2021 donde convirtió nueve goles y dio la misma cantidad de asistencias, número que demuestran que a pesar de su merma física es determinante en ataque y que será una baja muy importante para Gallardo.

A sus 33 años, la sinovitis que persigue a Suárez es una consecuencia del desgaste en la rodilla derecha desde agosto de 2012, cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica. Un inconveniente en el tendón rotuliano que incluyó una cirugía en la rótula y le frustró una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones euros fue la primera dolencia. Un año después, en octubre de 2013, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Y en el 2014 volvió a padecer la misma lesión ligamentaria y fue operado por tercera vez en solo tres temporadas.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *