miércoles, octubre 27News That Matters

Mauricio Pochettino no dio el equipo del PSG pero sí una pista: ¿juega Messi?


Paris Saint-Germain viene dulce. A las ocho victorias en fila que lleva en la Ligue1 se le sumó el enorme triunfo del martes pasado por Champions League frente al Manchester City, el equipo de Pep Guardiola, siempre candidato a ganar el título. Fue un sufrido 2-0 con goles del senegalés Gueye y Leo Messi, quien marcó su primer tanto con la camiseta del PSG y que, aparentemente, estará de entrada también este domingo frente al Rennes (desde las 8, hora de Argentina).

Es que si bien Mauricio Pochettino no confirmó el 11 sí adelantó que de haber modificaciones «no serán por un problema físico sino por cuestiones tácticas», dado que «cinco días de descanso son suficientes» para que todos se recuperen y estén a disposición para un partido al que el técnico calificó como «muy importante».

Una de las dudas que se le planteó en conferencia es la del arquero, dado el estupendo rendimiento que Donnarumma mostró frente al City y que hasta el momento era Navas a quien se consideraba titular. «Tenemos números unos en el arco. Esa es nuestra mentalidad, más allá de que juegue solamente uno. No hay una jerarquía de primero, segundo y tercer arquero, amén de que alguno seguramente juegue más que otro», respondió el entrenador, dejando abierta el interrogante de cara al cruce del domingo.

Donnarumma tuvo un muy buen partido frente al City.

Donnarumma tuvo un muy buen partido frente al City.

Pochettino también puntualizó sobre otros futbolistas, como Bernat, Sergio Ramos y Neymar. Del primero dijo que todavía no está para jugar: «Una cosa es tener el alta médica y otra cosa es tener el alta deportiva. Pensamos que necesita más tiempo para volver a estar disponible». Luego, habló de la situación de Sergio Ramos: «Lo suyo es una evolución día a día, esperemos que esté lo antes posible pero todavía no podemos decir cuándo». Y por último se refirió a Neymar: «Estoy muy feliz con él, y no solamente por lo que hace de mitad de cancha hacia adelante. También hace un buen trabajo defensivo que le permite al equipo tener un buen equilibrio».

Más de Pochettino en conferencia

Sobre Kimpembe: «Él está jugando, se está sintiendo bien, se encuentra bien. Justamente ayer tenía una reunión con él y me decía esto, que cuanto más jugaba mejor se sentía. Lo veo bien, lo veo fresco. Del martes al domingo van a pasar cinco días, o sea que va a pasar un tiempo importante de recuperación para todos los jugadores, no veo un problema con eso».

En relación al trabajos de los mediocampistas: «Nuestra filosofía, nuestro sistema, más allá de utilizar un dibujo táctico diferente, incitamos y empujamos a nuestros medios a que lleguen, a que pisen el área. Es un trabajo que está dando sus frutos gracias al gran esfuerzo que hicimos desde el principio de la preparación y a la capacidad futbolística que ellos (los medios) tienen».

Del Rennes y el juego que ofrece: «Manchester City es un equipo diferente en la dinámica de juego ofensiva, es difícil que Rennes replique lo mismo, aunque coincido en que son parecidos. Si somos capaces de tener la misma implicación que tuvimos contra el City seremos capaces de neutralizar los ataques de Rennes».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *