miércoles, mayo 29News That Matters

«Muchos periodistas nos tratan con respeto»


«Recién, pudo ser otra vez gol de Godoy«, dice el experimentado Fernando Niembro a los 17 minutos del primer tiempo del partido que el Tomba perdió en Mendoza frente a Barracas Central. Y las redes explotaron. Aunque, no por la caída del equipo de Oldrá en el inicio de la Liga Profesional. Sino por una situación que se da desde hace aproximadamente un año cuando al periodista volvió a comentar partidos para ESPN: cada vez que es designado a un encuentro de los mendocinos, «Don Niembro» abrevia el nombre pero, lejos de utilizar alguno de los apodos (Tomba, Expreso o simplemente hacer referencia a la provincia del club) elije llamarlo «Godoy» a secas.

Después de la caída del sábado frente a Barracas, Godoy Cruz decidió emitir una carta abierta para solicitar que desde la prensa llamen al club de la manera correspondiente. Sin perder las buenas formas, parece un tiro directo hacia Fernando Niembro, aunque el club decidió no mencionarlo.

«Nuestro nombre es una fusión del Club Godoy Cruz (nombre de la ciudad donde nos fundamos y donde actualmente tenemos nuestra sede social y el estadio Feliciano Gambarte) y el Club Bodega Antonio Tomba», cuentan en el comunicado.

Pero luego sentencian: «A veces nos cuesta creer que nos llamen sólo Godoy«, dice una parte del texto, tras explicar el origen del nombre del club. «Sin embargo, queremos destacar que muchos periodistas nos tratan con respeto», diferenciaron desde el club.

El comunicado completo de Godoy Cruz

«Somos conscientes que conocen nuestro nombre completo. Representamos con orgullo a nuestra región en los torneos de AFA desde 1974 donde disputamos nuestro primer Nacional. Jugamos 13 temporadas seguidas en la segunda categoría del fútbol argentino y llevamos 17 años ininterrumpidos en Primera. Hemos participado en 5 Copas Libertadores y 2 Sudamericanas. Somos el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Carta abierta de Godoy CruzCarta abierta de Godoy Cruz

Entendemos que, a veces, por desconocimiento, pueden cometerse errores en cuestiones tan importantes como la identidad, el nombre o el origen. Por eso, queremos explicar el nuestro para que, de ahora en adelante, lo mencionen correctamente y comprendan su significado.

Nuestro nombre es una fusión del Club Godoy Cruz (nombre de la ciudad donde nos fundamos y donde actualmente tenemos nuestra sede social y el estadio Feliciano Gambarte) y el Club Bodega Antonio Tomba (que en su momento proporcionó la cancha donde jugábamos de locales). Por lo tanto, nuestro nombre completo es Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Si es demasiado largo y desean abreviarlo, pueden llamarnos Godoy Cruz, Tomba o Expreso.

Representamos a la clase trabajadora de la región, una mezcla de obreros municipales y trabajadores vitivinícolas. Nada nos fue regalado; todo ha sido fruto de esfuerzo, trabajo y cariño.

Carta abierta de Godoy CruzCarta abierta de Godoy Cruz

Llamarnos simplemente Godoy es como llamar Nueva a Nueva Chicago o All a All Boys. Así como no se les ocurriría llamar Tristán a Tristán Suárez o Dock a Dock Sud. A veces nos cuesta creer que nos llamen sólo Godoy. Por eso, elegimos el camino de la explicación, sabiendo que a veces resulta difícil mirar más allá de la General Paz.

Sin embargo, queremos destacar que muchos periodistas nos tratan con respeto e incluso difunden y comparten todas nuestras actividades.

Para muchos de nuestros hinchas, socios y seguidores, este tema puede resultarles molesto, mientras que para otros no tanto. Sin embargo, más allá de estas opiniones temporales, nuestro nombre tiene una historia que el 1° de junio cumplirá 103 años y representa a muchas personas. Por eso, sólo pedimos el gesto mínimo de respeto de ser llamados por nuestro nombre completo, sin menoscabos ni menciones despectivas.

Somos el Club Deportivo Godo Cruz Antonio Tomba y, al igual que a usted le gusta que lo llamen por su nombre o apodo, nosotros también lo preferimos. Es sólo cuestión de sentirnos orgullosos de todo lo que nuestra identidad representa»



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *