Nina y Electrika, las perras de los Bomberos de Brown que participaron en el derrumbe en Lomas


Se trata de dos animales conforman el binomio de la División Canes K9 de los voluntarios brownianos, quienes fueron entrenadas especialmente para el rescate y la búsqueda de personas.

Debido a la gravedad del asunto, los Bomberos de Lomas de Zamora solicitaron el apoyo de sus pares de Almirante Brown, quienes llevaron a las dos perras para realizar su trabajo.

Asi trabajan las perras de la brigada k9 de los Bomberos de Almirante Brown

Nina fue la primera en proceder a recorrer los escombros y luego se sumó Electrika. Su accionar fue de gran ayuda para encontrar a las víctimas entre los escombros del derrumbe: Graciela Perchante, de 64 años, y su hija Natalia Silva, de 27. También hubo tres heridos leves, entre ellos un menor de edad.

Tras dar con ellos, los bomberos de ambas jurisdicciones comenzaron con las tareas de auxilio y rescate. Desafortunadamente, hubo que lamentar dos fallecimientos.

Sobre el caso

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 4, en la calle París al 1100, Villa Centenario. La gente del barrio escuchó un fuerte estruendo y no tardaron en notar que se trataba de un derrumbe en un terreno donde hay varias casas casi pegadas.

Por causas que se desconocen, la planta alta de una vivienda se vino abajo y aplastó la casa del primer piso, de acuerdo a lo relatado por vecinos de la zona. No quedó nada en pie. «Estaban superpuestas una sobre otra», precisaron en charla con El Diario Sur. Las casas linderas fueron evacuadas de manera preventiva, ya que había peligro de derrumbe.

El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las primeras observaciones descartaron que haya habido una explosión o un inconveniente eléctrico.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *