«No sabíamos si nos dejaban 14 días ahí»


Emiliano Dibu Martínez fue uno de los actores principales en el escándalo de la suspensión del Brasil – Argentina en San Pablo. Es que el arquero del Aston Villa fue uno de los jugadores que desde las autoridades sanitarias de Brasil deportaron por no haber informado que en los últimos 14 días había estado en Inglaterra. Y en su retorno a Europa -estará 10 días aislado en Croacia- contó lo que se vivió en el vestuario del Arena Corinthians.

«Nos preparamos 3 días en Brasil para jugar el partido y por cosas políticas se canceló. No entendíamos nada; había rumores de que los jugadores que llegamos desde la Premier no podíamos jugar, pero nos hubiesen avisado al llegar al país y no hacer tanto quilombo», repasó el arquero campeón de América con la Selección.

El detalle de los momentos posteriores también fueron evidentes. «Nos quedamos media hora esperando para volver a jugar o hacer la entrada en calor, pero nos dijeron que nos teníamos que ir a los de la Premier, pero era todo una incertidumbre. La sensación era que si nos quedábamos con los chicos de Inglaterra no sabíamos si teníamos que estar ahí 14 días. Chiqui (Tapia) nos bancó, nos dijo: ‘Nos vamos todos’. Le agradezco a él y a mis compañeros», contó Martínez sobre el accionar del presidente de la AFA. 

Dibu Martínez, ante Neymar. (Xinhua/Alex Silva)

Dibu Martínez, ante Neymar. (Xinhua/Alex Silva)

Martínez y Emiliano Buendía llegaron desde Aston Villa y el acuerdo con el club fue que retornaran luego del juego con Brasil. Y aunque no se jugó, la AFA cumplió con el arreglo. «Después de ganar la Copa América todos dijimos de estar; los cuatro de Inglaterra vinimos por amor a la camiseta y asumimos las consecuencias», reflexionó Dibu sobre una situación extrema en la que los jugadores (también Lo Celso y Cuti Romero decidieron viajar pese a la negativa de Tottenham) y a lo que puede venir de ahora en más. 

«Nadie entendió nada, nunca se vio en el fútbol. Es una lástima por el fútbol sudamericano que un partido tan grande a nivel mundial se resuelva así», cerró el arquero de Aston Villa antes de emprender su regreso a Europa, consciente de que en un mes deberá lidiar con una situación idéntica para la próxima fecha de las Eliminatorias.

En las primeras horas del lunes, la AFA hizo oficial su desafectación y la de Buendía de la Selección «de común acuerdo» con el entrenador Lionel Scaloni. Ambos no estarán, en consecuencia, para jugar el jueves en el Monumental contra Bolivia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *