Pablo Vico, el ídolo de Brown que tendrá una plaza con su nombre


Se trata del espacio ubicado en la calle Dardo Rocha entre Jacinto Calvo y Thorne, en la localidad de Rafael Calzada, que ahora adoptará el nombre del técnico de Brown de Adrogué.

La iniciativa había sido presentada en junio por el bloque del Frente de Todos. Finalmente, en la sesión de este lunes, fue tratado en el recinto y obtuvo el visto bueno para hacerlo realidad.

El proyecto contempla no solo el cambio de nombre del espacio verde que hoy lleva el nombre «Felices los Niños», sino también mejoras estructurales y la instalación de juegos y bancos.

Además de este homenaje, un hincha del Tricolor logró que una calle de un barrio cerrado de San Clemente del Tuyú lleve el nombre del técnico.

Pablo Vico, de 65 años, lleva 13 años al mando de Brown de Adrogué, lo que lo convirtió en una leyenda al ser el técnico en actividad con que más tiempo lleva en su cargo.

XND5W6WXTBB6LJMCCCIRRUO4BA.webp

Su relación con el Tricolor comenzó en su juventud, cuando fue jugador del equipo durante la estadía del equipo en la Primera D. Sin embargo, las lesiones lo afectaron y se vio obligado a retirarse.

Pese a esto, nunca dejó de estar ligado al club. Así fue como retomó en otro rol: técnico del baby fútbol y las divisiones inferiores. Gracias a su buen desempeño, los dirigentes lo tuvieron en cuenta para entrenar a las categorías más grandes.

En 2008, llegó su momento de brillar: faltando 12 fechas para el final del torneo, el técnico de aquel entonces Juan Carlos Kopriva renunció a su cargo y la comisión directiva le dio la oportunidad de probarse en la Primera. Tras un período como técnico interino, el club ratificó a Pablo Vico en el cargo y desde el 2009 hasta la fecha nunca lo dejó.

A lo largo de sus años en Brown de Adrogué, la institución tuvo un gran crecimiento: dos ascensos a la B Nacional en el 2013 y en el 2015, con chances incluso de ascender, y varias victorias memorables contra equipos grandes del fútbol argentino.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *