Paolo Montero dejó a los hermanos Romero afuera del equipo titular


“Tenés total libertad para hacer lo que creas conveniente para revertir esta situación. Si tenés que ir hasta el hueso, hacelo sin importar los nombres». Palabras más, palabras menos, esto fue lo que escuchó Paolo Montero desde la dirigencia en el viaje de regreso de Córdoba tras otra derrota que llenó de preocupación a todo San Lorenzo por la apatía del equipo. Y lo mismo le repitieron en la semana los popes cuervos al DT azulgrana. Pues bien, en el primer ensayo de fútbol pensando en el partido del domingo ante Argentinos Juniors, el entrenador dejó afuera de los titulares a Oscar y Ángel Romero. ¿Los hermanos paraguayos pagan los platos rotos?

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Jalil Elias, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo fueron los once elegidos por el uruguayo ayer. Herrera reemplazará al expulsado Gino Peruzzi, mientras que Elías entró por Diego Rodríguez en el círculo central.

Pero, sin dudas, las modificaciones más llamativas fueron las de los mellizos gemelares paraguayos, que resultaron excluidos del primer equipo y habrá que ver si concentran. Sabella ocupó el lugar de Ángel sobre la izquierda del mediocampo; mientras que Uvita Fernández, recuperado de un esguince de tobillo izquierdo, estuvo en el ataque por Oscar.

Oscar y Ángel Romero ya habían quedado relegados al banco en el inicio de la era de Diego Dabove en San Lorenzo. Foto: Juano Tesone

Oscar y Ángel Romero ya habían quedado relegados al banco en el inicio de la era de Diego Dabove en San Lorenzo. Foto: Juano Tesone

Todo esto ocurre justo después de que se conociera que en la última reunión para avanzar en la extensión de sus contratos -el domingo en Córdoba, un día antes de enfrentar a Talleres-, los jugadores de la selección guaraní avisaran que ven con buenos ojos cambiar de aire ahora si es que llegara alguna oferta concreta, algo que por el momento no sucedió.

¿Habrá sido, entonces, una cosa consecuencia de la otra? “Es una cuestión futbolística, no están rindiendo a su nivel. Igual, si se quieren ir habrá que escuchar propuestas…”, aclararon desde la Ciudad Deportiva del Ciclón. De todos modos, los directivos les habían expresado a los Romero que si, llegado el caso, la intención de ellos a futuro resultara ser la de no renovar para quedar libres a mitad del año que viene ahí sí deberán replantearse si siguen siendo tenidos en cuenta.

Un ofrecimiento para llevárselos sería la mejor noticia que podría llegar por estas horas para las arcas de Boedo. Es que, al margen de ser futbolistas de jerarquía, a San Lorenzo se le dificulta cada vez más afrontar sus elevados contratos. Y, además, el club azul y rojo necesita concretar al menos una venta más para acomodar sus finanzas de aquí a diciembre. Lo que nadie se anima a anticipar es cuál será el desenlace si es que ningún club viene a la carga por ellos en los próximos días.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *