martes, enero 18News That Matters

Pedro Troglio arrancó su etapa en un San Lorenzo que encara una fuerte reestructuración para volver a ser


Año nuevo, proyecto nuevo. San Lorenzo busca salir de la tormenta en la que está envuelto hace varios años por malas decisiones dirigenciales y para ello encaró una fuerte reestructuración de todas las áreas futbolísticas. Pedro Troglio comenzó su era como DT del equipo de Primera este martes al presentarse ante el plantel compuesto por 33 jugadores profesionales (hubo coronavirus-golpea-equipos-comenzaron-pretemporada-velez-aldosivi-lanus-positivos-planteles_0_qll_2nEGM.html» target=»_blank»>cuatro casos de covid positivo) en la Ciudad Deportiva.

Pero también se inició el trabajo de Leandro Romagnoli al frente de la Reserva y el 17 de enero comenzará oficialmente a trabajar Fernando Berón como nuevo coordinador de divisiones juveniles. El Ciclón viene golpeado deportiva e institucionalmente y quiere reordenarse para volver a ver el sol después de mucho tiempo.

Los problemas económicos aprietan en el día a día del club de Boedo. Las deudas acumuladas son muchas. De hecho, en este arranque de pretemporada faltaron tres futbolistas que se consideraron en libertad de acción por falta de pago: Franco Di Santo, Lucas Menossi y Santiago Vergini. Los últimos dos debían retornar de sus respectivos préstamos). Y todavía pesa una inhibición de Palestino de Chile por la mitad del pase de Paulo Díaz ( ya se giró 1.250.000 dólares y resta abonar el mismo monto para saldar todo).

Marcelo Tinelli todavía no definió si volverá de su licencia antes de mayo, mes en que caduca su pedido, y mientras tanto Horacio Arreceygor y Matías Lammens se pusieron al frente de la institución, junto con la tarea del mánager Mauro Cetto. La prioridad es enfriar los números en rojo. El semestre pasado fue austero y todo indica que eso se mantendrá en la primera parte de 2022. De la mano van los cambios en la estructura del fútbol, que fue renovada por completo.

A la cancha

Troglio comenzó su era al frente del Ciclón. Foto: @SanLorenzo

Troglio comenzó su era al frente del Ciclón. Foto: @SanLorenzo

De la mano de Cetto, Troglio fue presentado ante el grupo de jugadores que estuvo compuesto por Torrico, Rivadeneira, Batalla y Clemente (arqueros), Herrera, Gattoni, Flores, Gastón Hernández, Zapata, Lujan, Rojas, Pittón, Peruzzi y Donatti (defensores), Gordillo, Rosané, Jalil Elías, Ortigoza, Sabella, Sequeira, Cerutti, Julián Palacios, Martegani, Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Alexis Castro y Gonzalo Berterame (mediocampistas), Alexander Díaz, Eduardo García, Uvita Fernández, Mariano Peralta Bauer, Hausch y Galván (delanteros).

De estos, el arquero juvenil Mateo Clemente (con algunos síntomas), Nahuel Barrios, Agustín Martegani y Nico Fernández Mercau dieron positivo de coronavirus en los hisopados previos y fueron aislados automáticamente.

Luego fue el turno de saltar al campo y verse las caras. Además de charlar con sus nuevos dirigidos, Troglio mantuvo una conversación con el Pipi Romagnoli y Berón, que volvió al club luego de varios años en Independiente.

El mánager Mauro Cetto le dio la bienvenida a Troglio. Foto: @SanLorenzo

El mánager Mauro Cetto le dio la bienvenida a Troglio. Foto: @SanLorenzo

«Hoy vimos una unión muy importante entre todas las partes del fútbol del club y eso es algo muy bueno. Tanto Romagnoli como Berón se pusieron a disposición de Troglio y Pedro expresó su compromiso de hacer un seguimiento tanto de la Reserva como de los juveniles. Hay un lineamiento que engloba a todas las patas», le dijo a Clarín Cetto, que estuvo al frente de las charlas ante la ausencia de Arreceygor (aislado por covid).

Troglio sabe que tendrá un duro trabajo para intentar reflotar a un equipo hundido deportiva y anímicamente. Los puestos que pidió reforzar son los de un marcador central, un volante externo o extremo y un nueve de área. Eso sí, no habrá grandes gastos en las contrataciones.

También hacia abajo

Romagnoli, por su parte, pone primera en su carrera como DT. A su lado estará Gonzalo Prósperi. También tendrá que levantar a una Reserva que tuvo un campeonato muy irregular. Diego Monarriz (interino tras la ida de Paolo Montero) no trabajará más en San Lorenzo. El que sí quedará es el Tano Fernando Cinto, que tendrá a su cargo alguna categoría juvenil.

Presentación de Leandro Romagnoli como DT de la Reserva. Foto: @SanLorenzo

Presentación de Leandro Romagnoli como DT de la Reserva. Foto: @SanLorenzo

Berón ya tiene los nombres que integrarán el nuevo cuerpo de entrenadores de Inferiores, pero en estos días terminará de pulir qué categoría le asigna a cada uno. El lunes 17 volverá a reactivarse el fútbol juveniles en el club bajo el nuevo mandato tras el adiós de Fernando Kuyumchoglu. Carlos Di Leo funcionará como un nexo entre todas las partes. La premisa, al margen de los resultados, es lograr que los juveniles lleguen mejor armados a la máxima categoría.

MC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *