Pensando en el inicio de la temporada, Boca y Miguel Angel Russo seguirán de cerca el final de la Copa América


Hay solo dos futbolistas de Boca Juniors que se sostienen en competencia en la Copa América: Frank Fabra y Edwin Cardona. Ambos, sin un lugar como titulares en la Selección de Colombia, igual son parte de un plantel que se medirá ante Perú por el tercer lugar en el torneo en el que quedaron en el camino ante Argentina. Y Miguel Ángel Russo está atento a eso.

Si bien el entrenador ensayó y pone a punto una idea de juego sin pensar en altas o posibles bajas de un mercado de pases muy largo, la chance de contar antes de tiempo con los cafeteros es un ítem a considerar. Incluso con un aislamiento obligatorio que no tendrían que realizar por ser parte de delegaciones en competencia de Conmebol que estuvieron en burbujas sanitarias, a diferencia del plantel de River.

Tal como se confeccionó la logística, Colombia deberá retornar a su país en un vuelo y desde allí cada futbolista retornar a sus clubes. La idea de Boca es que Cardona vuelva a la Argentina durante el fin de semana y que trabaje para estar listo si es que el DT lo cuenta para estar aunque sea para el choque de vuelta, el 20, ante Atlético Mineiro. 

Cardona jugará ante Argentina. (Foto:  EFE/Sebastiao Moreira)

Cardona jugará ante Argentina. (Foto: EFE/Sebastiao Moreira)

Por el lateral izquierdo es por quien más inquietud hay. Y afronta una situación familiar especial, porque en sus redes se encargó de contar que falleció su padre en las últimas horas y es por eso que Boca le permitió una licencia especial.

Su lugar en la defensa lo tendrá a Agustín Sández, quien ya disputó dos encuentros de esta edición de la Copa Libertadores. Al pibe de las Inferiores lo usaron como titular en los ensayos tácticos aunque luego alternó con Valentín Barco, un defensor de 16 años que sorprendió a todos por su rendimiento. ¿El chico de la Reserva estará entre los cambios previstos para los octavos de final?

La chance de incluir a Agustín Obando o incluso a Marcos Rojo formando una línea de cinco defensores también asomó como alternativa, pero Russo primero buscará afianzar a su pareja de centrales con una línea de cuatro en la defensa. Y así como en la izquierda puede estar Sández, en la derecha aparece Marcelo Weigandt como titular, a la espera de una resolución del pase de Luis Advíncula, quien en el caso de llegar al país sí tiene que hacer el aislamiento correspondiente. 

Russo piensa en Atlético Mineiro.

Russo piensa en Atlético Mineiro.

Edwin Cardona está ante un gran desafío en los próximos meses. Es que su vínculo con el club finaliza en diciembre y para que Boca tome la decisión de comprar su ficha tendrá que imponerse desde lo futbolístico. Para el DT, sus características de juego lo hacen distinto a todas las variables que tiene a disposición en el plantel pero al mismo tiempo le dan al equipo un ritmo de juego diferente al que adoptó tras esta pretemporada.

¿Qué lugar tiene Cardona en un 4-3-3? Si su lugar es como extremo, algo que hizo Guillermo Barros Schelotto en 2017, Boca perderá a Pavón, Villa o Briasco y la velocidad que le imprimieron en cada ataque. Si en cambio el cafetero entra por uno de los mediocampistas, la mitad de la cancha no tendría esa dinámica que se impregnó tanto con Varela, Medina, Almendra e incluso con Rolón.

Por Edwin, capaz de ganar un partido él solo desde la pelota detenida o con un remate desde larga distancia, el técnico esperará a tenerlo en plenitud para el partido de vuelta ante Mineiro.

Por lo pronto, los cambios en la lista de la Copa que se confeccionan en Ezeiza tienen a Briasco por Leonard Jara (dorsal 29), a Orsini por Soldano (27), Weigandt por Emmanuel Mas (3) y Briasco por Capaldo (14), pero se reserva un sitio por si aparece algo de último momento o para darle el sitio a otro juvenil. 

MC





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *