miércoles, octubre 27News That Matters

Piqueteros amenazan con cortar 7 accesos a la Capital


La amenaza de cortar siete accesos a la Ciudad de Buenos Aires se es una prueba de fuego para el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien deberá lidiar los cortes totales en vías de tránsito.

Con anterioridad, Aníbal Fernández tuvo un cruce un grupo de extrabajadores ferroviarios que intentaron cortar las vías del tren Roca en Avellaneda. “En el marco de una protesta, han pretendido cortar las vías del Tren Roca, por lo cual se realizó un operativo con la Policía Federal para garantizar que este reclamo no impida el libre regreso de los trabajadores a sus domicilios”, escribió en ese entonces en Twitter. Y agregó: “Estos temas deben solucionarse a través del diálogo, pero nunca impidiendo el regreso y el descanso del día viernes a los trabajadores que viajan en el Roca”.

HMHHW5CMJ5DC3DOK4YQEJKRM24.jpg

El Frente Piqueteros, integrado por El Polo Obrero y otras 40 organizaciones, realizaron varias movilizaciones hacia el ministerio de Desarrollo Social en reclamo de una serie de medidas entre las que destaca la creación de un millón de puestos de trabajo a través de un plan de obras públicas.

Aquellas medidas, sin embargo, no cortaban los accesos, a pesar de generar caos vehicular, sobre todo en la zona del Obelisco. La acción prevista para mañana marcará diferencia con las anteriores. Entre los puntos que serán bloqueados por los piqueteros se destacan la bajada de autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la capital de la provincia de Buenos Aires; el puente Pueyrredón, el puente La Noria, la Autopista Richieri, la Avenida General Paz en su intersección con la Ruta 3 (Brigadier Juan Manuel de Rosas) lo mismo ocurrirá en la Autopista del Oeste y el Puente Saavedra y puentes y rutas en todo el país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *