martes, noviembre 30News That Matters

por qué River sufrió 24 bajas durante el semestre


El calendario apretado, la exigencia de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, la intensidad para entrenar al mismo ritmo de un partido, el estrés deportivo, las convocatorias a las selecciones, el brote de contagios de coronavirus del primer semestre… Pueden ser muchas las causas que originaron la gran cantidad de bajas que River tuvo durante este semestre y que llevaron al Muñeco a tener que armar un rompecabezas más de una vez para confirmar el equipo.

Ahora, de cara al partido del domingo con Patronato el entrenador ya sabe que no podrá contar con Paulo Díaz (desgarrado) y está en duda Robert Rojas, quien este miércoles no pudo terminar el entrenamiento ya que volvió a sentir la sobrecarga en el aductor derecho, la que lo hizo salir en el segundo tiempo del encuentro con Estudiantes.

Desde el comienzo del semestre, River sufrió 24 bajas. Hubo 24 partidos jugados (19 por la Liga Profesional, cuatro por Libertadores y uno por Copa Argentina) y desde el primer encuentro, con Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pasaron 113 días. El promedio es de con un promedio de una baja cada cinco días.

Paulo Díaz en el Superclásico. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Paulo Díaz en el Superclásico. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Aunque cada caso es distinto, River sigue teniendo un gran karma en lo que va de esta segunda mitad de 2021 con las lesiones. La de Paulo Díaz (sufrió un desgarro en el aductor derecho mientras realizaba los movimientos precompetitivos en el estadio de Estudiantes y no pudo arrancar el partido) fue la baja número 24 y la de Rojas puede ser la 25. La mayoría de ellas estuvieron vinculadas a los músculos.

En el arranque del semestre, Gallardo ya tuvo una baja: Leonardo Ponzio. El santafesino padeció miocarditis, como secuela del coronavirus y se perdió la pretemporada. En Orlando, Felipe Peña se desgarró e isquiotibial izquierdo.

Y ya con el comienzo de la actividad, aparecieron más lesiones. Agustín Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo); Matías Suárez (distensión en el aductor izquierdo); Santiago Simón (molestia muscular en un aductor); Gonzalo Montiel (distensión en el isquio izquierdo); Nicolás De La Cruz (fatiga en el gemelo); Robert Rojas (pubalgia); Fabrizio Angileri (desgarro en el isquio izquierdo); Jonatan Maidana (desgarro en el recto anterior izquierdo); Jorge Carrascal (distensión en el recto izquierdo); De La Cruz (distensión en el psoas izquierdo) fueron las bajas entre julio y agosto.

El Turquito Angileri, desde afuera. (Marcelo Carroll)

El Turquito Angileri, desde afuera. (Marcelo Carroll)

En septiembre la racha no se cortó. El sábado 11, hubo problemas por partida doble: Milton Casco y Felipe Peña padecieron una lesión muscular grado 1 en los isquiotibiales izquierdos y se perdieron los partidos ante Newell’s y Arsenal.

Luego, David Martínez regresó de jugar la triple fecha FIFA con Paraguay y padeció un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo, que finalmente le demandó casi un mes de recuperación. Ya en octubre, Brian Romero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo contra Boca y en la previa del clásico con San Lorenzo Angileri también se desgarró pero en el isquiotibial izquierdo.

Y el lunes pasado, se detectó que Díaz, quien había vuelto de la Selección de Chile con una molestias musculares que lo hicieron perderse los partidos con San Lorenzo y Talleres, sufrió un desgarro en el aductor derecho, cuando realizaba los movimientos precompetitivos juntos a sus compañeros en el estadio UNO. Por lo tanto, se perderá el choque contra Patronato del domingo.

El que parecía que iba a camino a zafar de ser baja era Robert Rojas, quien salió con dolor en el aductor derecho el domingo en La Plata pero los estudios determinaron que no había ninguna ruptura fibrilar. Sin embargo, el miércoles encendió las alarmas.

Enzo Pérez y Matías Suárez, dos con lesiones.

Enzo Pérez y Matías Suárez, dos con lesiones.

Para colmo, River no solo sufrió bajas por lesiones musculares, sino también por otras como las de Javier Pinola (fractura del cúbito), Matías Suárez (primero fue baja por la sinovitis en la rodilla derecha y luego por la artroscopia que le hicieron por esa sinovitis), Enzo Pérez (fisura del quinto dedo del pie derecho) y De La Cruz (trombosis venosa en el pie izquierdo). El uruguayo sigue entrenándose diferenciado.

Al margen de estas dificultades, Marcelo Gallardo se las ingenió para rearmar un equipo que brilla y es el líder del campeonato, con siete puntos de ventaja a falta de seis fechas.

Las 24 bajas de River en el semestre

1-Ponzio (miocarditis tras padecer coronavirus)

2-Peña (desgarro en el isquiotibial izquierdo)

3- Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo) 

4- Rojas (pubalgia)

5- Suárez (lesión grado 1 aductor izquierdo)

6- Montiel (lesión grado 1 isquiotibial derecho)

7- Pinola (fractura de cúbito derecho) 

8- De La Cruz (fatiga gemelo izquierdo)

9- Angileri (desgarro isquio izquierdo)

10- Maidana (desgarro recto izquierdo)

11- Carrascal (fatiga recto izquierdo)

12- De La Cruz (fatiga psoas izquierdo)

13- Suárez (sinovitis)

14- Simón (molestia aductor)

15- Casco (lesión muscular isquiotibial izquierdo)

16- Peña (lesión muscular isquiotibial izquierdo)

17 -Martínez (desgarro cuádriceps izquierdo)

18- Romero (desgarro aductor izquierdo)

19- Pérez (fisura en dedo del pie)

20- Suárez (artroscopia por sinovitis de rodilla)

21- Angileri (desgarro isquiotibial izquierdo)

22- Díaz (molestia aductor derecho)

23- De La Cruz (trombosis venosa)

24- Díaz (desgarro aductor derecho)

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *