miércoles, mayo 29News That Matters

por qué tira una flecha como si fuera Cupido y el sueño cumplido a un hincha


Edinson Cavani cuenta con más de 400 goles en su extensa carrera como profesional. Además de ser un delantero de gran jerarquía, tiene un festejo único que lo diferencia del resto. Hoy, replica el festejo con la camiseta de Boca, pero lo hace desde su etapa en Paris Saint-Germain. El uruguayo inmortalizó su particular movimiento, que hoy es imitado por diferentes deportistas, más allá de su verdadero significado.

Lo creó en su estadía en la capital francesa, lo confirmó en la Selección de Uruguay, se lo llevó a Manchester y luego a Valencia. Cavani se agacha, apoya su rodilla derecha en el césped, levanta su brazo derecho en busca de la flecha, estira su brazo izquierdo hacia adelante y dispara con su arco. Pero…¿qué significa este festejo?

«Es una historia larga, que viene de mi país, de los indios Charrúas. Mi hija se llama India y el nombre es en honor a ellos. La flecha que uno saca y tira hacia el cielo es un festejo que engloba todo eso: el nombre de mi hija y la historia de mi país. Tiene un sentido especial para mí«, sostuvo Edinson, en Desde La Boca, la nueva revista gratuita del Xeneize.

El nacido en Salto, es amante del campo y la vida rural. Se diferencia de sus colegas por sus clásicas vacaciones en el interior uruguayo. Mientras el grueso de futbolistas descansan en playas paradisíacas, él escapa hacia su lugar de paz. Se volvió una costumbre verlo vacacionar con boina, guadaña y siempre con el termo y el mate muy cerca.

Cavani, en sus días de vacaciones disfrutando del campo. Foto: InstagramCavani, en sus días de vacaciones disfrutando del campo. Foto: Instagram

¿Quiénes eran los Charrúas?

Estos indios fueron un pueblo nativo americano, que hasta el siglo XVI habitaban la zona entre los ríos Paraná y Uruguay y tenían como centro la actual provincia de Santa Fe, de la República Argentina. A partir del siglo XVII se mudaron hacia el Sur del río Queguay Grande, en lo que hoy es Uruguay.

Su actualidad en Boca

Cavani se destapó frente a Belgrano en La Bombonera y desde esa noche volvió a ser el viejo conocido Edinson. Está mucho más preciso y con mayor confianza. Lo que nunca dejó de lado es su caracterizada garra y sangre charrúa, una de sus mayores cualidades.

El «10» de Boca acumula ocho goles en sus últimos ocho partidos. Le anotó tres a Belgrano, uno a Racing, otro a San Lorenzo, dos a Central Norte de Salta y el último contra Godoy Cruz el martes pasado, que valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Edinson Cavani y el grito de gol. Foto: Marcelo CarrolEdinson Cavani y el grito de gol. Foto: Marcelo Carrol

El regalo de Boca para el hincha que agarró la flecha

Luego de la notable definición del Matador contra el ‘Tomba’ mendocino, la televisación oficial mostró una repetición del festejo y, a lo lejos en la tribuna norte, un hincha hizo como si hubiera agarrado la flecha imaginaria. Desde la institución rastrearon al hincha y le dieron un regalo muy especial.

Al hincha le dieron la 10 del uruguayo, tal como se vio en el video que publicó el club en su cuenta de X (antes Twitter). Y no es algo que se haya quedado ahí, sino que a partir de ahora a cada hincha que «agarre» la flecha recibirá la camiseta del uruguayo. «Yo siempre voy atrás de ese arco y fue el primer gol que hizo Cavani de ese lado«, dijo el simpatizante Xeneize.

«Lo veo a Cavani hacer la flecha y lo primero que hago es imitar el festejo y saltar, amagar como a agarrar la flecha me salió del corazón«, dijo y agregó que ni bien salió del estadio ya empezó a recibir mensajes y el video. Con esta nueva iniciativa de Boca va a ser muy probable que se empiece a ver a los hinchas «agarrar» la flecha del 10 de Boca para ganarse su camiseta.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *