miércoles, mayo 29News That Matters

Presentaron un amparo por la falta de medicamentos oncológicos con la participación de Monte Grande


Todas las organizaciones realizan este martes una conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados para visibilizar la problemática y pedir una respuesta urgente.

Débora Bosco, titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, y vecina de Monte Grande, en diálogo con El Diario Sur explicó: “La Dadse (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) no solamente provee medicamentos oncológicos sino también para otro tipo de patologías especiales, para gente que no tiene cobertura y necesita sus tratamientos con urgencia”. Bosco detalló que además de las 136 instituciones se sumaron pacientes que individualmente acompañan el amparo colectivo. “Estamos a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud, porque hasta ahora no nos han recibido ni nos han dado ningún tipo de respuesta”, dijo.

Leé también

Fernando Gray presentó un amparo para frenar el aumento de tarifas en las autopistas

Pacientes-oncologicos-.jpg

El amparo colectivo fue presentado por 136 instituciones.

El amparo colectivo fue presentado por 136 instituciones.

Los pacientes esperan respuesta al amparo

La titular de la Fundación declaró: “Lamentablemente ya hay varias personas que han perdido la vida por la falta de tratamiento, esta enfermedad no puede esperar, los pacientes no tienen tiempo”. En este contexto, son muchas las personas que comenzaron campañas solidarias en redes sociales o colectas de donaciones para juntar el dinero que necesitan para adquirir los medicamentos, ya que tienen altos costos.

Respecto de la situación actual Bosco dijo: “En estos 13 años que nos dedicamos a esto jamás vimos una situación igual, hubo faltantes y demoras en otros momentos pero nunca se cortó directamente todo tipo de tratamiento”. A pesar del preocupante panorama, las instituciones siguen trabajando diariamente para conseguir lo que los pacientes necesitan. “Nosotros esperamos que esto se reactive y que los pacientes vuelvan a tener algo de tranquilidad”, pidió.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *