previa y minuto a minuto, en directo


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará este sábado el triunfo frente a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Cardiff y que cerrará la gira internacional por Europa.

El partido, programado a las 11 de la Argentina, se llevará a cabo en el Principality Stadium de Cardiff y será controlado por el árbitro inglés Luke Pearce, quien estará asistido por los británicos Matthew Carley y Karl Dickson.

El test match será la revancha del que jugaron el sábado pasado con igualdad 20-20 en el mismo escenario de la capital galesa.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma inició su gira por Europa venciendo al de Rumania, por 24 a 17 en Bucarest, en un partido que más allá del triunfo no dejó grandes sensaciones.

En esta ventana internacional de julio Los Pumas fueron de menor a mayor. En su presentación ante los rumanos tuvieron una actuación deslucida, con muchas imprecisiones y falta de sincronización en todas sus líneas, frente a un oponente con escasa jerarquía a nivel internacional.

Argentina dejó una mala imagen ante Rumania. Foto EFE

Argentina dejó una mala imagen ante Rumania. Foto EFE

En cambio, el sábado pasado el conjunto argentino fue protagonista frente al campeón del Seis Naciones, el torneo más importante de Europa, y estuvo cerca de alzarse con la victoria.

Los Pumas fueron superiores en varios pasajes del encuentro porque muchas veces ganaron la batalla en las formaciones fijas, pero les faltó precisión para definir el choque con el equipo del Dragón.

La expulsión de Juan Cruz Mallía en el primer tiempo fue factor determinante para que Gales levantara un parcial adverso (6-20) y lograra la igualdad, impidiendo así lo que hubiera sido un éxito resonante del conjunto albiceleste.

El entrenador, Mario Ledesma, señaló en la conferencia de prensa previa a este último amistoso que «la disciplina volverá a ser determinante ya que en el primer test el equipo cometió infracciones que le dieron vida al rival», y afirmó de manera contundente: «No quiero que eso vuelva a suceder».

También aseguró que el seleccionado volverá «a apostar a uno de sus fuertes, porque es algo que le hizo daño a Gales el sábado pasado: el sacar ventajas en las formaciones fijas«. «Es lo que le pedimos a nuestros forwards», agregó.

Los Pumas presentarán dos modificaciones en su formación inicial; ingresarán el centro Santiago Chocobares por Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy, recuperado de una molestia muscular, por Mallia, quien fue expulsado el sábado anterior ante Galés por tacklear en forma peligrosa a Kieran Hardy y fue penado con dos fechas de suspensión.

En el banco de relevos Ledesma designó a Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Juan Imhoff.

Los Pumas mejoraron ante Gales. Foto Geoff Caddick / AFP

Los Pumas mejoraron ante Gales. Foto Geoff Caddick / AFP

Por su parte, el entrenador de Gales, Wayne Pivac, realizará siete modificaciones con respecto al empate del sábado pasado.

La pareja de medios estará integrada por Jarrod Evans y Tomos Williams en reemplazo de Kieran Hardy y Callum Sheedy, y en la tercera línea Tom Roger sustituirá a Jonah Holmes y Nick Tompkins lo hará por Willis Halaholo.

En la primera línea Gareth Thomas y Leon Brown ingresarán por Nicky Smith y Dillon Lewis, respectivamente, y finalmente Josh Turnbull suplirá al lesionado Aaron Wainwright, pasando Ross Moriarty a formar como octavo.

El banco de suplentes lo integrarán Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy y Willis Halaholo.

En este último choque los seleccionados de Gales y Argentina igualaron por primera vez en sus 19 enfrentamientos, tras 13 victorias galesas y cinco argentinas.

Probables formaciones:

Gales: Gareth Thomas, Elliot Dee y Leon Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Josh Turnbull, James Botham y Ross Moriarty; Tomos Williams y Jarrod Evans; Tom Rogers, Jonathan Davies (capitán), Nick Tompkins y Owen Lane; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy, Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Principality Stadium (Cardiff).

Arbitro: Luke Pearce (Inglaterra), asistido por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.

Horario: 11 (de Argentina).

TV: ESPN.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *