lunes, octubre 3News That Matters

Provincia definió cuando iniciará el ciclo lectivo 2023


Las autoridades bonaerenses definirán en las próximas semanas otros “hitos” del calendario escolar, como el comienzo y finalización del receso de invierno y esperarán definiciones sobre los feriados “puentes” y fines de semana XXXL de 2023 para completar el cronograma de actividades en el sistema educativo. La resolución final se aprobará por los órganos oficiales en diciembre.

“Siempre existe una recomendación del Consejo Federal con las fechas posibles de inicio, receso de invierno y fin del ciclo. No son obligatorias pero dan pautas”, explicaron desde el gobierno a Clarín. El gobierno de la Ciudad determinó que los estudiantes deberán presentarse a las aulas el 27 de febrero, dos días antes de esa recomendación.

También falta resolver las fechas de retorno de los trabajadores de educación a los colegios. Eso ocurre, por lo general a partir de la segunda semana de febrero. Podría ser el lunes 6 o el lunes 13. Además se deberá fijar el cronograma de mesas examinadoras y de recuperación de contenidos, que se ubican sobre el final del mes.

El año que viene, los feriados por la celebración del Carnaval (lunes 20 y martes 21 de febrero) no interrumpirán el dictado de clases en la provincia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.